Tribunales

La mujer del acusado en el caso Valdeluz negó los abusos sexuales a Educación: «Son mentira»

El exjefe de estudios que en su día confesó que tenían que haber denunciado, ayer se retractó: «Dije lo que no quería decir»

El acusado y su mujer Antena3
M. J. Álvarez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Eso es mentira. Tales abusos sexuales no existen ». Eso contestó, tajante, la directora de la academia de música Melodía Siglo XXI al inspector de Educación de la Comunidad de Madrid cuando se  puso en contacto con el centro, alertado por las supuestas vejaciones realizadas por el acusado, Andrés Díez Díez, de 55 años, a sus alumnas. Así lo relató ayer el entonces responsable de la consejería durante el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid contra el exdocente y marido de la dueña de la escuela para quien la Fiscalía solicita 69 años de cárcel por 14 delitos de abusos continuados.

El cargo del Gobierno regional precisó que en 2014 una familia se puso en contacto con él y le relató los tocamientos de los que era objeto su hija por parte del procesado durante las clases de piano y en el colegio Valdeluz Agustinos , en donde impartía Ética, Religión y Música. El inspector recalcó que aunque la Comunidad no tenía capacidad de actuación, debido al carácter privado y concertado del centro docente, se interesó por el asunto y habló con sus responsables, indicaron a ABC fuentes jurídicas.

La academia cuestionó los hechos, pero quien puso especial énfasis en negarlos fue la mujer del procesado, Pilar, según el testimonio del inspector. Un extremo que se contradice con lo manifestado por los padres de las víctimas que han declarado que fue alertada por ellos de lo que ocurría.

Siguen las contradiciones

En cuanto al Valdeluz , el inspector indicó que sus comunicantes le mostraron su «sorpresa» ante los supuestos abusos sexuales de Díe z. Todo eso sucedió una semana antes de que se denunciara el caso.

También testificaron ayer el director del colegio y el jefe de estudios detenidos tras estallar el escándalo por, presuntamente, conocer las vejaciones y no hacer nada. Sin embargo, no están imputados en la causa al no quedar probado ese extremo. Un aspecto que también ha sido cuestionado en la vista oral. El director no se salió del guión ayer y negó saber lo que ocurría.

Por su parte, el jefe de estudios, que en su día se derrumbó ante la Policía y confesó que el colegio sabía lo que hacía con Díez desde hacía ocho años y que tenían que haber denunciado. Ayer lo desmintió: «Dije lo que no quería decir».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación