Las máquinas empiezan a demoler el campo de golf del Canal

El desmontaje de las instalaciones comenzó el día 6 y permitirá recuperar casi 50.000 metros cuadrados de zona verde para el distrito de Chamberí

Desmontaje del campo de golf Canal COMUNIDAD DE MADRID
Sara Medialdea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El desmontaje de las instalaciones de golf del Canal de Isabel II en el distrito de Chamberí, que comenzó hace apenas unos días, ya es visible para los madrileños. El campo de golf fue objeto de recursos judiciales por parte de los vecinos y partidos de la oposición -especialmente el PSOE, y también Podemos-, que ganaron la batalla en los tribunales y consiguieron que se fallara el derribo de la instalación. Con ello, se recupera para la zona un espacio verde de casi 50.000 metros cuadrados.

El proyecto para construir sobre esta antigua instalación de golf - construida en tiempos de la presidenta Esperanza Aguirre - se ha negociado con los vecinos de la zona, que han sido muy beligerantes en la defensa de este espacio público, que querían verde y para todos -hasta ahora tenía un uso limitado en algunas zonas- en un distrito que es el que cuenta con menos zonas verdes de todo Madrid.

Lo primero que se están retirando son las redes que rodeaban la calel central. Esta actuación permitirá recuperar cerca de cinco hectáreas de terreno para nuevas áreas ajardinadas y espacios deportivos y de ocio, de acuerdo al diseño acordado con los vecinos de la zona.

Las valles que rodeaban el campo de golf están siendo retiradas COMUNIDAD

El nuevo parque del Tercer Depósito recuperará los 48.000 metros cuadrados que ocupan el campo de prácticas y de lanzamiento de golf y que fueron declarados no compatibles con el PGOU mediante sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. La parcela sobre la que se asienta ocupa 12 hectáreas y alberga uno de los grandes depósitos de almacenamiento de agua de Canal.

La remodelación, que se concretará en el proyecto definitivo que estará listo en junio, cuando se liciten las obras , y cuyo plazo de ejecución se estima en 18 meses, tiene tres objetivos: incrementar las zonas verdes, dar preferencia a deportes que no necesiten instalaciones y crear espacios para el desarrollo de programas lúdicos y culturales.

El parque contará con 800 árboles y 100 arbustos nuevos , que crearán una barrera vegetal para amortiguar el ruido del tráfico y reducir la contaminación. La zona deportiva se ampliará en cerca de 11.000 metros cuadrados, y sumará, a las pistas de fútbol y pádel ya existentes, otras de vóley-playa, hockey, patinaje, baloncesto, voleibol y balonmano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación