Rita Maestre, ayer, en el patio principal del Palacio de Cibeles
Rita Maestre, ayer, en el patio principal del Palacio de Cibeles - EFE

Maestre, a la que piden un año de cárcel, exige a Aguirre que se marche

La portavoz dice que no es comparable asaltar una capilla «con la corrupción del PP»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz del Gobierno de la capital, Rita Maestre, convocó ayer a los medios de comunicación con un claro objetivo: afear la gestión política de Esperanza Aguirre y aprovechar su dimisión al frente del PP regional para exigirle que también abandone su puesto como concejal del Consistorio. Lo curioso es que la militante de Podemos, y no la edil popular, es la que se encuentra procesada por un tribunal. Este mismo jueves se sentará en el banquillo de los acusados: se enfrenta a un año de prisión por un presunto delito contra los sentimientos religiosos. Con todo, Maestre dice que ambos casos «no son comparables».

La portavoz del Gobierno de Manuela Carmena explicó que «desde Ahora Madrid», la suma de siglas que conforman el partido, valoran «la dimisión de Aguirre como insuficiente»: «Los graves delitos de corrupción no están circunscritos a su partido, sino a mientras era la presidenta de la Comunidad, igual que algunos de sus dirigentes [investigados] directamente elegidos por ella».

Por ello, Maestre insistió en que «esta dimisión debe ampliarse, de cara a toda la ciudadanía madrileña, que es a quien han afectado estos casos de corrupción».

No utilizó en ningún momento términos relativos a la presunción de inocencia, pese a no haber imputación alguna sobre la jefa de la oposición municipal. Sin embargo, cuando más tarde le cuestionaron sobre su situación procesal, no tuvo empacho en despejar balones del siguiente modo: «La ciudadanía entiende la diferencia entre un escándalo de corrupción y una protesta política [asaltó desnuda una capilla]», según informa Ep.

Ver los comentarios