De esta forma, y tan solo una hora después de hacerse público el anuncio, las búsquedas de viajes de los madrileños se han disparado un 9% , pese al escaso margen para organizar una escapada, según ha constatado la plataforma digital de viajes Destinia.
A pesar del anuncio, la compañía recuerda que las búsquedas hacia la capital no se han visto afectadas. Madrid tiene, hasta hoy, un 91% de reservas menos que el mismo fin de semana del año pasado.
En España como destino global los datos no son nada halagüeños. El número de reservas de hotel para este puente cae un 42% respecto al mismo fin de semana del año pasado. Sin embargo, la reserva media de los viajeros que han decidido viajar se mantiene en unos 210 euros.
Localidades como Benidorm, Salou, Granada o Calpe han subido sus reservas en más de un 100% respecto a 2019, mientras que otras ciudades, además de Madrid, como son Torremolinos o Calella han sufrido grandes bajadas en sus reservas estando entre un 90 y 95% por debajo del mismo fin de semana del año anterior.
A nivel de turistas extranjeros , el volumen de viajeros que vienen a España se reduce a un 4% del total de las estancias estando en niveles del 10% en 2019. La mayor caída se ha visto en los clientes franceses y alemanes, seguido de italianos e ingleses.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión