Quim Torra, en el acto del 1 de octubre de Sant Juliá de Ramis
Quim Torra, en el acto del 1 de octubre de Sant Juliá de Ramis - REUTERS

Un madrileño denuncia a Torra por rebelión e incitación al odio

El ciudadano anónimo acudió a la comisaría de Chamartín tras escuchar al presidente catalán animar a los CDR: «Apretar, hacéis bien en apretar»

MADRIDActualizado:

Un ciudadano anónimo y vecino de Madrid ha denunciado al presidente de la Generalitat de Cataluña por un posible delito de incitación al odio y/o de rebelión.

El denunciante, residente en el paseo de la Castellana y de 49 años, acudió la mañana del 2 de octubre a la comisaría de la Policía Nacional de Chamartín. Allí relató que, tras escuchar las palabras del día anterior, primer aniversario del golpe secesionista, en Sant Juliá de Ramis (Gerona), por parte del político catalán, consideraba que había incurrido en uno o más delitos.

La frase de Torra a los denominados Comités de Defensa de la República (CDR) se rebelaba violentamente en las calles contra la unión de España «Apretar, hacéis bien en apretar» era el motivo del denunciante.

Además, añade, que « los tumultos y manifestaciones del 1 de octubre en Cataluña se han podido ver influenciados por estas declaraciones, haciendo unas consecuencias posibles en términos de recursos e imagen de los Cuerpos de Seguridad del Estado, así como la paralización de la economía».