Madrid sumará a partir de octubre su quinta empresa de «carsharing»

Funcionará dentro del perímetro de la M-30 y será una flota de 500 vehículos eléctricos

Ignacio Gastón (Director de Ferrovial Servicios España) e Iván Segal (Director de Renault Iberia) Renault

MARCO NAYA

Ferrovial Servicios y Renault pondrán en funcionamiento a partir de octubre un nuevo servicio de alquiler de coches compartidos , también conocido «carsharing». Ambas empresas aún no han anunciado el nombre comercial que llevarán los vehículos y se encuentran ultimando algunas de características como los precios y la forma en la que funcionará el alquiler.

La flota que surcará las calles de la capital desde el mes que viene estará limitada al perímetro marcado por la M-30 . El radio de acción también abarca algunas zonas adicionales fuera de este anillo y está proyectado para poder extenderse a otros puntos en el futuro.

En total, la serán 500 vehículos eléctricos Renault ZOE Z.E 40 los que circulen inicialmente por Madrid. Estos automóviles cuentan con una autonomía de 400 kilómetros y tienen cinco plazas .

De esta manera se unen al conjunto de empresas de alquiler de coches compartidos que ya están instaladas en Madrid como Emov , Bluemove, Respiro o, la más conocida, Car2go . El negocio de « carsharing » ha tenido éxito en la capital y las empresas de este sector se han multiplicado en este sector, que ya no abarcan únicamente coches y se extiende a las motos con empresas como eColtra .

Estas empresas funcionan a través de una app que indica el punto en el que se encuentran los vehículos . Para cobrar siguen una ecuación según el t iempo que se tarde y los kilómetros que se recorren en el trayecto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación