Madrid no celebrará ninguna macrofiesta en Nochevieja y estudia la vuelta a clase en semipresencialidad a partir de 15 años

De las cinco peticiones para celebrar fin de año, la que con seguridad iba a aprobarse, en Guadalix, ha renunciado a seguir

Respecto al retorno a las aulas, la decisión se tomará la próxima semana en función de cómo evolucione la pandemia

Macrofiesta celebrada en época preCovid, en Madrid Óscar del Pozo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No habrá macrofiestas esta Nochevieja en la región. La delicada situación por el Covid ha puesto el freno a estas iniciativas. De hecho, solo se habían solicitado cinco permisos. Ninguna se realizará, o por no cumplir los requisitos o porque han desistido de hacerlas.

Según los datos de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, que dirige Enrique López, se habían solicitado permiso para cinco macrofiestas, de tamaño reducido en general: cuatro de ellas planteaban un aforo máximo de 500 personas, y la quinta de 1.000. Cuatro se desarrollarían en localidades de la sierra y una en la capital.

La que tenía más visos de conseguir la autorización era la que se organizaba en el pabellón municipal de Guadalix. Pero finalmente sus organizadores desistieron de celebrarla. Las otras cuatro se rechazaron por no cumplir o no tener planes de contingencia.

Vuelta a las aulas

Por otro lado, la subida de casos de Covid está haciendo plantearse a los responsables regionales si la vuelta al colegio podrá hacerse con normalidad tras las fiestas navideñas. La semana que viene se tomará la decisión definitiva, que podría pasar por la semipresencialidad para los alumnos a partir de 15 años: los de tercero y cuarto de la ESO y primer y segundo curso de Bachillerato. En total, esto podría afectar a 245.000 alumnos , 130.000 de los dos cursos citados de ESO, y 115.000 de Bachillerato.

La presidenta Díaz Ayuso ha avanzado que, en función de la evolución epidemiológica, la vuelta a clase podría verse alterada. La idea que se maneja es aplicar el segundo de los escenarios que se apuntaba en el plan de contingencia que se aprobó a principios de curso: la semipresencialidad para los alumnos mayores. Estos podrían ir a clase en días alternos, o recibir parte de las clases online, según lo organice cada centro, durante el tiempo que estimen las autoridades sanitarias.

El resto de alumnos seguirían las clases con normalidad. No obstante, la decisión a este respecto aún no está tomada. De hecho, se estudia también un posible refuerzo en las vacunaciones -«si el Gobierno central nos envía dosis suficientes», ha señalado Ayuso- y la realización de test de antígenos a los alumnos. La decisión definitiva se adoptará la próxima semana, y se hará pública entonces.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación