Madrid investiga el uso de un vertedero ilegal en Fuencarral por camiones del Ayuntamiento

Los vertidos por parte de camiones municipales, denunciados por los vecinos y el PP, han sido puestos en conocimiento de la Policía

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, visita el vertedero de Fuencarral el Pardo ABC

S.L.

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto una investigación en el área de de Medio Ambiente y Movilidad sobre la descarga de residuos por parte de camiones municipales en un vertedero ilegal de Fuencarral-El Pardo , una situación que ha puesto en conocimiento de la Policía. Así lo han indicado fuentes municipales a EFE después de que el grupo municipal del PP acudió ayer a este solar, ubicado en el barrio de Valverde , a denunciar estos vertidos por parte del Consistorio, así como la situación de abandono y la falta de salubridad de esta parcela.

El edil popular ha explicado que los vecinos de la zona le han contado que pudieron ver desde las ventanas de sus viviendas «cómo camiones del Ayuntamiento de Madrid descargaron escombros en el descampado». «El Ayuntamiento no sólo no hace nada por solucionar el problema, sino que muchas veces parece ser que los propios camiones del Ayuntamiento son los que contribuyen a agudizar y agravar este problema », ha dicho.

Los posibles vertidos por parte de camiones municipales, denunciados también por los vecinos, han sido puestos en conocimiento de la Policía y se están investigando por parte de la inspección de Medio Ambiente y Movilidad. Además, según detallan desde el Ayuntamiento, cada 7 o 10 días se retiran los «últimos vertidos» en este área para que no vayan «a más» mientras que el área que dirige Inés Sabanés busca soluciones para la «eliminación total» de esta zona de vertidos «que lleva muchos años», como subrayan desde el Gobierno municipal.

Desde el Consistorio defienden asimismo que el se actúa en los vertederos ilegales y pone como ejemplo la recuperación de espacios en el camino de la leña y en Fuencarral, «antes ocupados por grandes vertederos», además de actuaciones en puntos de vertido más pequeños con retirada de material y construcción de barreras para impedir nuevos vertidos.

El Ejecutivo de Manuela Carmena también recuerda que la Comunidad de Madrid tiene competencias sobre el problema de los vertidos ilegales. El vertedero ilegal de Fuencarral, un amplio solar vallado pero con fácil acceso, forma parte de los terrenos del desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte y existen dudas sobre la titularidad de la parcela.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación