El Gobierno regional madrileño no está dispuesto a bajar la guardia ni un momento ante el Ejecutivo nacional. En ningún frente. Como prueba de ello, este miércoles, a apenas 12 horas de que la ministra Calviño asegurara que la región había recibido 1.180 millones de euros de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, e l portavoz del Gobierno de Díaz Ayuso le enmendaba la plana y aseguraba que en realidad lo que había llegado era apenas la mitad, 647 millones de euros.
El portavos del Ejecutivo autonómico, Enrique Ossorio , trasmitía el mensaje de su compañero de gabinete, el consejero de Economía, Empleo y Haciend a, Javier Fernández-Lasquetty, que nada más conocer el dato aportado por la ministra Calviño, se apresuró a desementirlo. Asegura Ossorio que lo que realmente ha llegado son los 647 millones de euros citados.
Ese dinero, ha añadido Ossorio, «de forma inmediata se ha puesto a disposición de los madrileños », algo que, según ha comentado en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, no funciona igual en el Ejecutivo nacional.
Fernández-Lasquetty ha sido muy crítico en anteriores ocasiones con las ministras del Gobierno de España que tienen funciones relacionadas con sus competencias: tanto con María Jesús Montero, con quien se ha cruzado numerosas cartas con reclamaciones, como con Calviño, a la que también ha criticado el diseño de las subvenciones a los empresarios y autónomos afectados por el Covid en sus negocios.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión