Cifuentes y Martínez-Almeida, paseando por la calle Arenal
Cifuentes y Martínez-Almeida, paseando por la calle Arenal

La «luna de miel» de Cifuentes y Martínez-Almeida

El primer encuentro entre ambos se saldó con buena sintonía y en un ambiente distendido

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta regional Cristina Cifuentes, presidenta también del PP madrileño, y el nuevo portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, José Luis Martínez-Almeida, parecen estar en muy buena sintonía. Así lo dejaron traslucir este miércoles, tras mantener una larga reunión que ambas partes definieron como muy productiva.

Al término de la misma, no dudaron en manifestar su satisfacción por la entrevista en las redes sociales. La primera en hacerlo fue la presidenta Cifuentes, que en un tuit sobre la reunión alabó al sustituto de Esperanza Aguirre: «Va a hacer una gran labor», dijo en su mensaje.

Acto seguido, fue Martínez-Almeida el que respondió a Cifuentes por la misma red social, dándole las gracias por «tu cariño y apoyo». Y haciendo, de paso, un guiño futbolístico -el portavoz popular es un declarado seguidor rojiblanco-: «Partido a partido».

Una reunión «larga y tranquila»; así definen los protagonistas el primer encuentro oficial que mantuvieron ayer la presidenta regional y del PPde Madrid, Cristina Cifuentes, con el nuevo portavoz popular en el Ayuntamiento de la capital, José Luis Martínez-Almeida, sucesor en el cargo de Esperanza Aguirre.

El encuentro ha comenzado en el despacho de Cifuentes, ha continuado con un paseo por las calles céntricas de Madrid, en el que han compartido un café, y ha finalizado tras el acto de entrega de la bandera nacional a la Jefatura Superior de Policía deMadrid, al que Almeida ha acompañado a Cifuentes.

Si en el entorno de la presidenta calificaban el encuentro como «muy productivo», fuentes próximas a Martínez-Almeida lo calificaban de una «reunión de trabajo en un ambiente distendido y muy agradable».

Han charlado sobre los objetivos que el PP plantea para la región en los dos próximos años, que tienen que ver en el caso de la capital con la recuperación del Gobierno del Ayuntamiento madrileño. Cifuentes ha reiterado al portavoz popular en el Palacio de Cibeles su total apoyo al grupo municipal del PP. Ambos han analizado líneas de actuación conjunta tanto en la región como en Madrid.

Ambos políticos han permanecido juntos más de cuatro horas: primero, reunidos en un despacho, y más tarde paseando por la calle Arenal y otras del centro de la capital, donde han comprado un café en un establecimiento de la cadena Starbucks, que han consumido mientras caminaban.

A continuación, Martínez-Almeida ha participado junto a Cifuentes en el acto de entrega de la bandera que tuvo lugar en la plaza de Oriente, frente al Palacio Real.

Ver los comentarios