José Manuel Rodríguez Uribes: «La lucha contra la violencia de género es nuestra prioridad»

El socialista tomó ayer posesión como nuevo delegado del Gobierno en la Comunidad

Rodríguez uribes, ayer, durante la toma de posesión como delegado del Gobierno Guillermo Navarro

Carlota Barcala

José Manuel Rodríguez Uribes (Valencia, 1968) tomó posesión ayer de su cargo como nuevo delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid . Arropado por su familia y por pesos pesados del Partido Socialista, como Cristina Narbona y José Manuel Franco, el hasta ahora secretario ejecutivo de Laicidad subrayó como prioridad del nuevo Gobierno el combate contra la violencia de género y «contra todas las fobias que provocan exclusión y maltrato en nuestra sociadad», con lealtad constitucional y de forma constructiva.

Después de prometer por su conciencia y honor cumplir «fielmente» las obligaciones del cargo, Uribes centró su discurso y el grueso de su trabajo en combatir los prejuicios raciales, sexuales y religiosos –así como los delitos y daños–, con el objetivo de crear esperanza en una sociedad mejor: «Es nuestra obligación que el miedo no triunfe sobre la esperanza».

«Madrid goza de las ventajas de una sociedad abierta, pero también sufre sus inconvenientes y amenazas», comentó. Para potenciar las primeras, Uribes intentará «dejar una buena herencia a las generaciones futuras»; para combatir las segundas, «facilitar una vida digna a todas las personas que asegure la satisfacción de todas sus necesidades básicas y el dinamismo de su libertad».

Asimismo, afirmó que la clave de su trabajo será « encontrar la justa medida de las cosas ». Para exponer su razonamiento citó al filósofo Blaise Pascal: «Lo justo debe ser fuerte y lo fuerte debe ser justo, porque la justicia sin fuerza es impotente y la fuerza sin justicia es tiránica».

Para encontrar la medida exacta de las cosas, se basará en el «diálogo sincero y leal, sin fusionar y sin anular». Según dijo el nuevo delegado, tratará de trabajar con dedicación, recorriendo el territorio, escuchando antes de decidir y decidiendo tras pensar en el interés general. «Mi equipo y yo pondremos lo mejor de nosotros y nos enfrentaremos a los desafíos y problemas de la sociedad madrileña con valentía y determinación, pero también con prodencia y templanza», afirmó el socialista, que no olvidó la «solidaridad» con los que más la necesitan, y el trabajo basado en valores como la legalidad, libertad y seguridad. « La defensa del pluralismo nos enriquece y nos hace mejores si sabemos proyectarla como una virtud pública y no como un problema», continuó.

Uribes afirmó que el nuevo cargo es «todo un honor, pero también una gran responsabilidad » que desarrollará con «los valores modernos que recoge la Constitución».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación