Investigan si la misma banda robó en Media Markt y la tienda Orange

La Guardia Civil cree que contaban con un «santero» que les avisó de que llegó mercancía para el «Black Friday»

El turismo, empotrado en el muelle de carga ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Guardia Civil sospecha que la banda que asaltó a primera hora del domingo el Media Markt de Majadahonda es la misma que reventó la tienda Orange de Alberto Aguilera, 68, apenas 24 horas antes. Así lo indican fuentes de la investigación, que señalan que los delincuentes habrían utilizado en ambos casos un Audi Q7 . Lo más probable, apuntan, es que también estén detrás del robo al mismo establecimiento de telefonía del centro de la capital de la semana anterior, en el que, además, utilizaron mazas para romper la cristalera de entrada tras forzar puerta metálica. Es decir, serían tres golpes cometidos por un mismo clan.

Una de las pistas fundamentales es la del modelo de todoterreno de lujo mencionada, en el que huyeron. En el caso del «palo» en el espacio comercial majariego, las cámaras han captado parte de la matrícula , no así en el del centro de Madrid. Además, otra de las líneas de investigación que se sigue es que los ladrones tuvieran información privilegiada del entorno del Media Markt, puesto que acababa de llegar una remesa de móviles de última generación a la nave del centro comercial Milenium, en el polígono El Carralero, de cara al «Black Friday», que se celebra el 23 de noviembre. Es decir, que contaran con lo que en el argot se conoce como un «santero» o chivato, a cambio de dinero.

La tienda de Orange, precintada tras el asalto MAYA BALANYÁ

Como publicó ayer este periódico, los aluniceros (se calcula que en torno a media docena de encapuchados) utilizaron un camión para el robo. Lo sustrajeron el sábado de una empresa de muebles de Móstoles. Entraron en ese negocio, cogieron las llaves del tráiler y se lo llevaron. Sobre las seis de la mañana, llegaron a Majadahonda, reventaron la verja exterior del muelle de carga, metieron el camión en el recinto y dentro del tráiler arrancaron un Seat Ibiza robado poco antes en Fuenlabrada. Pisaron el acelerador y dieron marcha atrás para coger velocidad, hasta el punto de dañar la parte trasera de la caja y, por tanto, de la cabina. Y, tras desplegar con el mando a distancia la rampa que se usa para descargar los muebles, la utilizaron como lanzadera para impactar el turismo de frente contra el cierre del muelle de carga , que está a un metro y medio de altura.

Fuentes policiales precisaron a ABC que la dirección del coche-ariete no había sido manipulada, lo que sumado a los mencionados daños en la parte trasera del tráiler apunta a que había un conductor dentro del turismo cuando impactó. El choque fue tan fuerte, que quedó literalmente empotrado en el cierre metálico y en el aire, lo que da cuenta de la temeridad de este grupo criminal. Poco después hubo un intento de asalto en el Európolis de Las Rozas, pero la Guardia Civil no tiene constatado que fuera la misma banda.

Media Markt tiene que ampliar la denuncia y aportar los números IMEI de cada terminal sustraído, para poder inhabilitarlos. Aunque una primera valoración habla de 70.000 euros en móviles , muchos de la marca Samsung.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación