El Instituto de Empresa, inquilino de la quinta torre

Villar Mir confirma que las negociaciones con el IE están «avanzadas»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Instituto de Empresa se instalará dentro de cuatro años en el edificio que tocará el techo de Madrid, la quinta torre del Grupo Villar, con 236 metros de altura. La compañía española confiró ayer que todo hace indicar que la entidad será uno de los futuros arrendatarios de su rascacielos, ya que las negociaciones están «avanzadas». Desde la escuela de negocios prefirieron no decir nada al respecto. Se desconoce el número de plantas que ocupará esta institución internacional dedicada a la formación de la élite empresarial.

Juan Miguel Villar Mir, presidente de la promotora, sueña con que en su nuevo edificio se aloje el hospital más alto de España para potenciar el turismo sanitario, como se informó en abril del año pasado, cuando se hizo con los terrenos del paseo de la Castellana, 259.

Fuentes consultadas por este periódico aseguraron ayer que en ningún momento han tratado con la delegación española del Hospital Monte Sinaí para firmar un contrato de alquiler.

También ha sonado Quirón Hospitales para ocupar la nueva torre del «skyline» madrileño. Sobre esta posibilidad, tanto desde Villar Mir como desde Quirón negaron que se haya cerrado un acuerdo, aunque no desmintieron que estén negociando para ello.

En abril de 2015, Promociones y Propiedades Inmobiliarias Espacio, S. L. U. –una de las filiales del holding empresarial de Villar Mir– se hizo con el solar que iba a ocupar el Palacio Internacional de Convenciones. Pujó fuerte por el terreno ofreciendo más del doble de lo contemplado en los pliegos de condiciones: 4 millones de euros de canon anual al ayuntamiento madrileño, que fijaba un precio de salida de 1,9 millones.

La parcela será del Grupo Villar Mir durante los próximos 75 años para su desarrollo y gestión, pero la titularidad del suelo continuará siendo municipal. El proyecto incluye dos edificaciones diferenciadas. Por un lado, una consctucción horizontal a los pies del rascacielos; por otro, la torre. La inversión total, tanto de edificación como de urbanización de la zona verde ascenderá a 134 millones de euros.

La edificabilidad será la que marca el planeamiento: 70.000 metros cuadrados; 53.500 serán para uso dotacional, el resto, para usos terciarios. Las obras podrían comenzar en el segundo semestre de este año. Podrían dilatarse 36 meses hasta culminar la edificación.

Ver los comentarios