El inquietante rostro que «flota» en la foto de los líderes madrileños de PP, Cs y Vox

Se trata de una obra del prestigioso pintor y escritor Ginés Liébana, con uno de sus característicos «ángeles suspendidos»

Aguado, Monasterio y Díaz Ayuso, antes de su reunión del martes. En el cuadro del fondo, el inquietante rostro PARTIDO POPULAR

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La foto a tres que se hicieron el martes Ignacio Aguado (Cs), Rocío Monasterio (Vox) e Isabel Díaz Ayuso (PP) , en su primera reunión a tres para tratar de encontrar un acuerdo «in extremis» antes de acudir a la sesión de investidura sin candidato del miércoles, tuvo muchas lecturas políticas y un enorme peso simbólico en esta negociación por el Gobierno de Madrid . Pero también fue muy comentada por una inquietante presencia que «flotaba» entre los políticos.

Concretamente, un rostro humano que asomaba entre las caras de Aguado y Monasterio, y en el que uno tendía a no reparar en una primera mirada pero que saltaba de pronto a los ojos del espectador, despertando un sentimiento de curiosidad irrefrenable ante el aparente «misterio» de la sorprendente «presencia» casi espectral.

Cuando la foto de contenido político trascendió, hubo quien comentó en Twitter la extraña aparición, con un tono tirando a jocoso. No sólo hubo comentarios anónimos, sino también alguno que provenía de entre los diputados regionales. Concretamente, la socialista Carla Antonelli lo comentaba así: «Lo mejor de la fotografía de Ciudadanos, PP y Vox, con Aguado, Monasterio y Ayuso, es la cara que los observa desde el cuadro».

Hubo usuarios de las redes que bromeaban con la imagen: «"Poneos aquí; donde el cuadro que evoca un inquietante horror cósmico y, si miras mucho rato, te lleva a la locura; para la foto de la reunión". Dijo el fotógrafo de Podemos». O sugería que la reunión había sido en la «sede de los Reptilianos Iluminati». O creían intuir un adelanto de la exitosa serie de «Black Mirror »; o les recordaba a «las caras de Bélmez».

Lo cierto es que el cuadro, situado en la sala de la junta de portavoces de la Asamblea madrileña, pertenece a la colección de arte del Parlamento madrileño. Su autor es Ginés Liébana (Torredonjimeno, 1921), y la obra es un óleo sobre tabla que lleva por título «Paisaje de la imaginación recobrada».

La Asamblea lo adquirió en 1997, para ampliar su importante colección de arte, en la que cuenta con obras de artistas de la talla del propio Liébana -Medalla al Mérito de las Bellas Artes 2005-, y de otros como Juan Genovés, Lucio Muñoz, Antonio López, Rafael Alberti, Rafael Canogar o Eduardo Arroyo .

En la obra de Ginés Liébana se combinan lo lo insólito, lo mágico y lo misterioso; y en sus paisajes suele incluir una iconografía de formas inquietantes, ángeles extraños o suspendidos y seres alados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación