«Ignorante», «golfo» y «chacha»: los insultos del alcalde de Villaviciosa a los concejales

José Jover, acusado de prevaricación, interrumpe con gritos y «lindezas» a la oposición cuando no le gustan las intervenciones de los ediles

José Jover, alcalde de Villaviciosa, durante su intervención en el pleno municipal

S. L.

José Jover llegó a la alcaldía de Villaviciosa de Odón en 2007. Desde entonces, sus salidas de tono en los plenos del Consistorio se hicieron constantes, según aseguran los ediles de la oposición, pero hasta ahora no se han dado a conocer. «Perdóneme, no me he presentado. Soy el alcalde de Villaviciosa. Es usted una ignorante . Déjese de historias y no me de lecciones», dijo Jover el 27 de diciembre a una concejal. Las perlas que soltó el regidor durante su intervención ese día no cesaron, hasta el punto de que se han recopilado en un vídeo de casi dos minutos de duración.

« No me interrumpa nunca una intervención. Pase lo que pase ni aunque se esté muriendo no me interrumpa una votación jamás en la vida», continúa Jover entre gritos . Al parecer, cuando no le gustan las intervenciones de los concejales de la oposición , Jover interrumpe sus palabras con malas formas, y no le importa que le graben, al contrario, lo prefiere: «Usted es una cínica y una mentirosa. Se lo digo en público para que conste en acta».

El alcalde del PP tiene para todos y sus insultos van «in crescendo» conforme avanza la sesión plenaria. «Cuando yo estoy hablando usted se calla. Es un maleducado y un golfo porque se permite el lujo de cruzarse conmigo por la calle y no saludarme. Habla usted por boca de ganso », dice a otro edil.

Jover no tiene «por qué estar aguantado patadas de cada uno que quiere hablar», pero los demás políticos de la localidad, denuncian, sí deben aguantar sus palabras: «Yo también estoy cansado. Por el hecho de ser alcalde no tengo por qué aguantar tarascadas injustificadas ».

El cabreo de Jover llega a su punto álgido cuando hace alusión a que la oposición ha reprobado a uno de sus concejales . «Esto sinceramente tiene un pase. Ya está bien de siempre lo mismo y encima ahora me reprueban a un concejal del equipo de Gobierno», dice el alcalde y sentencia: «Han perdido la cabeza, han perdido el oremus».

Prevaricación

José Jover tuvo que sentarse en el banquillo el pasado año acusado de prevaricación. Él y cinco concejales fueron acusados por la Fiscalía de Móstoles de delitos contra la ordenación del territorio, desobediencia grave a la autoridad, prevaricación administrativa, prevaricación urbanística y falsedad documental en relación a las presuntas irregularidades en la concesión de licencia de una finca para celebrar bodas. El hombre ha manifestado en todo momento su inocencia y tilda la querella de ser un «juicio de intenciones» que «distorsiona la percepción» de los hechos. Al salir de los juzgados el alcalde amenazó a los periodistas que esperaban a las puertas: «Os voy a arrancar la cabeza ». Una concejal que estaba allí también tuvo que aguantar sus insultos. «Siempre has sido una chacha y una pedorra », le espetó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación