Un hombre recupera intacta su cartera después de perderla con 845 euros

La Policía Municipal de Alcorcón devolvió el billetero al dueño, que la había perdido en una gasolinera del barrio de Fuente Cisneros

No es habitual que alguien devuelva una cartera olvidada y repleta de dinero ABC

S.L.

La Policía Municipal de Alcorcón ha devuelto a un ciudadano una cartera extraviada con 845 euros en su interior, así como con tarjetas bancarias y documentación personal que encontró un operario de la gasolinera ubicada en el barrio de Fuente Cisneros en las inmediaciones de la estación de servicio.

El trabajador que halló la cartera llamó a la Policía Municipal de Alcorcón, quien intentó ponerse en contacto con el dueño para poder devolverle sus pertenencias, sin tener éxito, ya que el teléfono que figuraba en la documentación personal de éste era incorrecto.

Ante esta situación, los agentes se dirigieron al domicilio de la persona que había extraviado la cartera para tratar de entregársela en mano. Finalmente, el titular ha recuperado su preciada billetera , ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde del municipio, David Pérez, ha felicitado a la Policía Municipal por la gran labor que ha realizado para localizar al dueño de la cartera, así como al trabajador de la gasolinera por su colaboración y su honestidad para que ésta fuera devuelta a su dueño. «Sin duda, la colaboración ciudadana vuelve a ser fundamental y estamos muy orgullosos de ver que en Alcorcón hay gente tan generosa y tan solidaria», ha dicho.

No es la primera vez que la colaboración ciudadana contribuye a la labor de la Policía Municipal, y es que hace una semana otro vecino del Ensanche Sur de Alcorcón acudió al Centro Unificado de Seguridad (CUS) para entregar una billetera con 627 euros que había aparecido tirada en el suelo y que había perdido una chica. En esta ocasión, la historia tuvo un final feliz, pues la cartera fue devuelta a su dueña.

Asimismo, el pasado mes de noviembre, Policía Municipal entregó una cartera y unas gafas a una vecina que habían sido recuperadas por un vecino , mientras que el pasado 29 de mayo de 2016, los agentes recibieron una cartera que contenía en su interior 200 euros y que, también, fue devuelta.

La colaboración de esos «héroes anónimos» ha servido en otras ocasiones para detener a ladrones en establecimientos , denunciar malos tratos o situaciones de riesgo críticas. La alerta ciudadana contribuyó, el pasado mes de junio, a rescatar a un niño de dos años de edad de un vehículo sustraído en el distrito madrileño de Latina que se encontraba cerrado y sin ventilación a pleno sol en el barrio de San José de Valderas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación