Un hombre agrede a su pareja en un bar de Las Rozas y se autolesiona al destrozar el local

El agresor fue trasladado al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde permanece detenido, con una fractura abierta de tibia y peroné y varios cortes por rotura de cristales

Las ambulancias, en el lugar del suceso Protección Civil de Las Rozas
Aitor Santos Moya

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un sábado, a plena luz del día y con el bar repleto de clientes. Una discusión de pareja por celos terminó de la peor manera posible el pasado día 12 en un establecimiento de ambiente latino en Las Rozas . Por causas que se investigan, el hombre irrumpió en el local y la emprendió a golpes contra su novia , aquejada de diversas heridas superficiales. El agresor, totalmente enajenado, destrozó a patadas y golpes la puerta del local, autolesionándose hasta el punto de sufrir una fractura abierta de tibia y peroné y varios cortes por todo el cuerpo.

Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía en el Habana Café, ubicado en el número 42 de la avenida de La Coruña. Además de los dos afectados, los daños materiales en el interior del local fueron notables. Hasta el lugar se desplazaron unidades del Samur-Protección Civil de Las Rozas, Summa-112, Policía Local y Guardia Civil, que lograron controlar la violenta situación y atender a los heridos. La víctima, de 33 años, fue asistida en el mismo lugar y acudió por sus propios medios a un centro médico. No así el atacante, de 45 años, trasladado con preaviso al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda , donde permanece detenido.

Tras conocer el suceso, vecinos de la zona apuntaban a la «mala reputación del bar»; un extremo que este diario no ha podido confirmar. Momentos antes de la embestida, un hombre en aparente estado de ebriedad llegó hasta el bar a bordo de su furgoneta. Y lo hizo a gran velocidad, poniendo en riesgo la integridad de algunos transeúntes.

Queda por esclarecer si el conductor es el mismo sujeto que golpeó a su pareja y después destrozó el bar. Lo que si se descarta es cualquier tipo de relación con bandas, por lo que el plan previsto en el último mes para contener este fenómeno no sufrirá variaciones en la localidad roceña.

Ataque anterior

El último incidente grave registrado en el municipio tuvo lugar a finales de octubre, después de que un repartidor de pizzas acudiera a un chalé de la Urbanización El Golf de Las Rozas, en la calle de Cabo Peñas, 17, para cobrarse una deuda pendiente. Horas antes, los jóvenes que allí celebraran una fiesta habían encargado un pedido, lo que motivó que el empleado se presentase por primera vez en la vivienda.

Sin embargo, los moradores no quisieron pagarle y este decidió regresar de madrugada acompañado de cuatro amigos. Con una pala de obra, golpearon a varios de los presentes, dejando a un menor de 17 años inconsciente con un traumatismo craneoencefálico severo. Tres personas fueron detenidas y la víctima tuvo que ser ingresada en el mismo hospital de Majadahonda.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación