Alcalá de Henares

Hallan el cadáver de una mujer desnuda sobre la cama en avanzado estado de descomposición

La autopsia determinará si la causa de la muerte ha sido violenta. En apariencia no se hallaron signos externos de ello

MADRIDActualizado:

La Policía Nacional halló ayer el cadáver de una mujer de 42 años en avanzado estado de descomposición en el domicilio en el que residía de Alcalá de Henares. Estaba tendida sobre la cama, desnuda y en avanzado estado de descomposición. El macabro descubrimiento se produjo poco antes de la una de la tarde en el número 17 de la calle de Juan de Vergara.

En apariencia, la víctima no tiene signos externos de violencia. No obstante, será la autopsia, que se le practicará hoy, la que determine las causas del fallecimiento.

La inquilina fue vista por última vez el viernes pasado. Fue la propietaria del piso la que dio la voz de alerta ya que la mujer no contestaba a sus llamadas. Por ello, ayer, verdaderamente preocupada y temiendo que le hubiera sucedido algo grave, avisó al 091.

Persianas bajadas

A los agentes de la patrulla que acudieron al inmueble nadie les abrió la puerta. No obstante, no fue necesario llamar a los Bomberos de la Comunidad para que la derribaran. La casera acudió hasta el lugar y con sus llaves facilitó la entrada.

Hasta el lugar se desplazaron los sanitarios del Summa-112, que no apreciaron signos externos de violencia y no pudieron hacer nada más que certificar la muerte. Los vecinos indicaron que les llamó la atención que las persianas de la casa llevaran días bajadas, ya que las inquilinas siempre las tenía levantadas.

La semana pasada hallaron en Ciudad Lineal un cadáver descompuesto y atado. Era un viejo conocido de la Policía, con antecedentes por tráfico de drogas.