Crimen en Velilla de San Antonio: detenido un vecino de la expareja de Iván como presunto homicida

El principal sospechoso, de 26 años, agredió al fallecido, Ivan Vaquero, después de que este realizase una serie de pintadas ofensivas en su portal. La Guardia Civil investigal si estas iban dirigidas a su exnovia o a una tercera persona

Alberto J. S., el hombre de 26 años detenido por el crimen ABC
Aitor Santos Moya

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuatro días después del brutal ataque que acabó con la vida de Iván Vaquero Sanz en una calle de Velilla de San Antonio, las incógnitas del caso se van poco a poco despejando. La Guardia Civil ha informado hoy de la detención de un hombre de 26 años acusado de ser el presunto homicida. Se trata de Alberto J. C., vecino de la expareja de la víctima y afincado muy cerca del lugar donde sucedieron los hechos.

En la puerta del portal donde reside el principal sospechoso, varias pintadas, plasmadas en los mismos colores azul y rosa que otras en el lugar del crimen, continuaban visibles el lunes con un cierto tono amenazante: « Sí TQMT», «No TQMT», «Mantenido», «enano», «paticorto»... Estos mensajes, escritos presuntamente por el fallecido en el mismo inmueble donde también vive su expareja, irían dirigidas contra ella y una tercera persona; un extremo aún en investigación.

A lo largo del día, los agentes están registrando su domicilio en busca de pruebas. El detenido, empleado de un centro logístico del municipio, podría ser el hombre señalado este lunes por Moha, un testigo de unos 13 años que mantuvo una discusión con la víctima poco antes del suceso. Este chico se defendió de las acusaciones y aseguró a este diario que fue un vecino mayor de edad el que bajó a pegarle por los citados garabatos: «Yo lo vi todo, le dio dos puñetazos en la cabeza y una patada ».

Como informó ayer ABC, este arresto se enmarca dentro de una de las dos principales líneas de investigación abiertas. Pese a que la práctica totalidad de noticias han apuntado a la supuesta autoría de un grupo de menores, hasta ahora, el único detenido es este individuo de 26 años. Por el cuartel del grupo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid ha desfilado una decena de adolescentes, sin que ninguno de ellos haya sido arrestado.

El pasado viernes, Iván fue asesinado tras recibir una paliza por causas aún en investigación . Ocurrió entre las 20.30 y las 21.00 horas, cuando este vecino de 39 años caminaba por la calle de Frascuelo, a la altura del Auditorio Mariana Pineda. Tras los golpes, el herido fue trasladado consciente al hospital del Henares, donde el resultado de un escáner desveló que sufría un derrame cerebral. Por ello, fue conducido en UVI a la Princesa, sin que los médicos pudieran hacer ya nada por salvarle la vida.

Los vecinos del municipio, de 12.000 habitantes, han reaccionado conmocionados ante este crimen, concentrándose durante el fin de semana en repulsa por este episodio violento y pidiendo justicia para la familia de Iván.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación