Un bombero, transportando los alimentos destinados al Banco de Alimentos
Un bombero, transportando los alimentos destinados al Banco de Alimentos

La «Gran Recogida» beneficiará a 170.000 madrileños sin recursos

Durante este fin de semana, se podrán donar alimentos en 272 establecimientos de la Comunidad de Madrid

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los bomberos de la Comunidad de Madrid son los padrinos de la «Gran Recogida» de Banco de Alimentos que se desarrollará durante este fin de semana. El acto se ha presentado este viernes en un gran centro comercial de Pozuelo de Alarcón. Quienes quieran contribuir podrán hacerlo en más de 270 establecimientos comerciales de la región. En esta edición, la cuarta que se celebra, se espera llegar a los 2,7 millones de kilos de comida, de los que se beneficiarán 170.000 madrileños con pocos recursos.

Serán en total unos 200 los bomberos que participen en esta iniciativa, pidiendo a los ciudadanos la colaboración con la «Gran Recogida» en 13 centros comerciales de la Comunidad de Madrid.

Miembros del GERA (Grupo Especial de Rescate en Altura) han dirigido una espectacular maniobra en el exterior del centro comercial, en la que han participado 40 bomberos de 10 parques de la Comunidad de Madrid.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid se ha volcado con la iniciativa, y han aportado 100 kilos de comida

Además, se han desplegado algunos vehículos y ofrecido a los ciudadanos consejos sobre prevención de incendios y recomendaciones en casos de emergencias. Bomberos y personal de la Dirección General de Protección Ciudadana se han volcado con la iniciativa y han aportado 100 kilos de comida.

Este es el cuarto año consecutivo que el Banco de Alimentos pone en marcha la «Gran Recogida» de Alimentos en favor de los más necesitados, en la que participarán un total de 1.010 establecimientos repartidos por la región. Los voluntarios del Banco de Alimentos recogerán los productos que los clientes de los distintos supermercados hayan donado para así agilizar que lleguen lo antes posible a las distintas organizaciones benéficas.

Una comida al día todo el año

Esta recogida representa, para el presidente del Banco de Alimentos de Madrid, Francisco García González, «una aportación importante, en torno al 25 por ciento, del total de alimentos recaudados al año».

Con esta acción y otras complementarias, desde el Banco de Alimentos de Madrid esperan alcanzar los dos millones setecientos kilos que beneficiarán a 170.000 personas en la Comunidad de Madrid, garantizando así una comida diaria durante los 365 días del año.

Ver los comentarios