Gabilondo pide explicaciones por los continuos problemas de la línea 7B de Metro

Desde Más Madrid y el PSOE exigirán hoy en la Asamblea soluciones parala «línea maldita» del suburbano

Ángel Gabilondo y Pablo Gómez Perpinyà, a las puertas del Metro de Hospital del Henares

ABC

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, cree que el cierre de la estación Hospital del Henares es el último capítulo de una historia, la de la línea 7B de Metro de Madrid, en la que «algo va mal». «Alguien ha hecho algo mal» con respecto a esa línea de Metro, opina, por lo que «alguien» tendría que dar explicaciones, además de dar solución a los problemas y «garantías de seguridad».

Gabilondo ha visitado Coslada, junto con el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, para denunciar el nuevo cierre de la estación de Metro Hospital del Henares, debido, según el Gobierno regional, a que alguno de los parámetros de seguridad que miden la situación de las estaciones de la línea 7B sobrepasaban el umbral de seguridad.

«Aquí algo va mal, y aquí alguien ha hecho algo mal, y convendría que alguien explicara qué es lo que va mal y qué es lo que se ha hecho mal», ha señalado Gabilondo, que ha anunciado que los grupos parlamentarios de PSOE y Más Madrid preguntarán este jueves en el pleno de la Asamblea de Madrid los motivos para el cierre de esta línea.

Asimismo, Gabilondo ha solicitado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso , que acceda a reunirse con los alcaldes de Coslada, Ángel Viveros, y San Fernando de Henares, Javier Corpa, como estos le han solicitado, «porque hay que explicar, hay que dar seguridad y hay que dar alternativa a algo que se ha hecho mal». El portavoz socialista ha criticado que «se haya hecho la línea presuntamente sin estudios geológicos adecuados» y que «cuando han salido los problemas se han querido ocultar o minusvalorar».

En este sentido, el consejero de Transportes y presidente de Metro, Ángel Garrido , ha criticado que estos dos regidores, ambos del PSOE, cancelaran el martes una reunión con la consejera delegada del Metro, Silvia Roldán , que les iba a explicar las causas del cierre repentino. Un gesto que Garrido calificó de «descortesía fuera de lo común», pese a lo cual hoy Roldán había vuelto a ofrecerles la reuníon. A juicio del consejero, los alcaldes no tienen «el menor interés en saber nada» sobre el cierre de la estación de Metro, y sólo quieren utilizarlo para «hacer política» y «bronca».

Por su parte, Pablo Gómez Perpinyá se preguntó «qué es lo que tiene qué estar pasando para que se haya adoptado una medida tan drástica» como el cierre de la estación de un día para el otro. «Necesitamos una explicación a lo que está sucediendo, y compromisos claros por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid para la resolución definitiva de este problema que ya se prolonga durante muchos años», ha añadido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación