Así funcionan las pistolas «táser» que tendrá la Policía Municipal en Madrid

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, dotará a los agentes de estos dispositivos, que cuentan con una cámara de visionado y grabación

Pistolas «táser» que utilizará la Policía Municipal JOSÉ RAMÓN LADRA

S. L.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida , ha anunciado hoy que dotará a la Policía Municipal de pistolas «táser» . Este tipo de armas están prohibidas en nuestro país, a excepción de las que están en manos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

El Ayuntamiento prevé destinar 500.000 euros en la adquisición de 200 equipos que se repartirán entre las 22 unidades de la Policía Municipal de distrito y algunas unidades especiales como las UAS o la Unidad de Medio Ambiente. Los agentes serán instruidos para su empleo y deberán superar un capacitación específica. El precio por unidad supera los 2.000 euros, ya que cuentan con una cámara de visionado y grabación para registrar todas las intervenciones. Los equipos estarán instalados en los vehículos policiales.

Pero, ¿ c ómo funciona una pistola «táser» ? El objetivo es inmovilizar a la persona contra la que dispara el agente para proceder a su detención de una forma más segura. El disparo imita las señales nerviosas idénticas a las emitidas por nuestro sistema nervioso, de modo que desestabiliza la actividad muscular de quien percibe la descarga, causando la paralización momentánea y evitando la muerte.

El potencial de letalidad de este tipo de pistolas no está en el número de voltios que emitan, sino en la intensidad de la descarga , que en el modelo «táser» no supera los 2,1 miliamperios. La barrera médica para calificarlas de letales está muy lejos: 75 miliamperios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación