El primer casco de la exposición, en la Puerta de Alcalá
El primer casco de la exposición, en la Puerta de Alcalá - ISABEL PERMUY

La fuerza Jedi invade la ciudad

Ocho cascos gigantes de Star Wars se reparten por los puntos más emblemáticos de la ciudad para promocionar la nueva película de la saga

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los madrileños que pasan todos los días por la Puerta de Alcalá sintieron una verdadera conmoción en la fuerza ayer por la mañana. Algo diferente había en la glorieta: nada menos que cuatro soldados de asalto del Ejército Imperial armados hasta los dientes, custodiando una misteriosa figura bajo un manto negro. Pero no era el comienzo de la invasión del lado oscuro, sino la inauguración de la exposición «Face the Force», con la que Disney y Lucasfilm calientan motores para el estreno más esperado del año.

«Es una muestra única en el mundo», y Madrid es la ciudad perfecta para acogerla, por sus lugares emblemáticos y porque España tiene una amplia base de fans de Star Wars», dijo ayer Simon Anselem, presidente de Disney España y Portugal.

Otras ciudades han mostrado interés por esta exposición, pero hasta el 30 de noviembre nuestra ciudad será la única en la que se podrán ver los ocho cascos de tres metros de alto, esculpidos en poliestireno y resina y recubiertos de fibra de vidrio, pertencientes a cuatro personajes icónicos de la saga, y otros cuatro pertenecientes a la nueva entrega.

Los emplazamientos

El casco de la Puerta de Alcalá pertenece al «First Order Stormtrooper», y los otros siete se colocaron por la tarde. En el Estadio Santiago Bernabéu está el »First Order Flametrooper», en la Plaza de Colón el «Capitán Fantasma», en la Plaza de España el «Piloto de la Resistencia», en el exterior del Museo Reina Sofía un «Stormtrooper» regular, en Madrid Río un «Piloto Rebelde» y en el Matadero un «Piloto Imperial». Pero sin duda, el más buscado po todos será el legendario casco de Darth Vader, que luce en la Glorieta de Bilbao.

Estas réplicas han sido escupidas por escultores de reconocido prestigio bajo la supervisión de José Antonio López Herrador (discípulo del famoso Escultor Eduardo Chillida), trabajando hasta el mínimo detalle, proporcionando un acabado único en el que se han utilizado materiales tales como el hilo caliente para conseguir, poco a poco, un aspecto hiperrealista.

La venta de entradas anticipadas para el nuevo episodio de la Guerra de las Galaxias, «El Despertar de la Fuerza», comenzó el pasado 20 de octubre. En España se vendieron 9.000 en las primeras horas, y ya van por los 110.000 tiques.

Ver los comentarios