Antonio Ortiz, el presunto pederasta de Ciudad Lineal, durante el juicio
Antonio Ortiz, el presunto pederasta de Ciudad Lineal, durante el juicio - ABC

Una forense sostiene que el Pederasta de Ciudad Lineal puso en «riesgo vital» a una de las niñas

El fiscal mantiene su petición de 77 años de cárcel para el pederasta

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fiscalía ha elevado a definitiva su petición inicial de pena contra Antonio Ortiz, de 44 años, el conocido como presunto pederasta de Ciudad Lineal. Solicita para él 77 años de prisión, por tres delitos de agresión sexual, uno de violación, cuatro de detención ilegal y uno de lesiones. También pide 40 años de libertad vigilada, una vez que salga de la cárcel (solo cumpliría un máximo de 25 entre rejas), y una indemnización de 426.300 euros para las cuatro niñas. Las acusaciones particulares llevan hasta 126 los años a los que exigen que sea condenado el reo. La Asociación Clara Campoamor pide 78 años y seis meses de cárcel, mientras que la Asociación Laxshmi para la Lucha contra el Crimen y la Prevención se va hasta los 115 años y tres meses.

Su defensa quiere la libre absolución, según recuerda Efe.

Previamente a las conclusiones, ayer comparecieron dos peritos judiciales que han cerrado la fase pericial de la vista oral. Una de ellas, María del Mar Robledo, ha destacado que la niña de 9 años a la que supuestamente suministró tres pastillas tuvo un «riesgo vital», ya que debido a la elevada cantidad ingerida y a la edad de la menor, «las consecuencias eran imprevisibles».

En su declaración, manifestó que, teniendo en cuenta el peso y la droga suministrada a la segunda víctima, denominada testigo protegido 3, hubo «riesgo vital» que, según explicó, «podría haberla causado una alteración del sistema nervioso que hubiera puesto en peligro su vida». El relato de esta experta forense sirve de base para una de las acusaciones que solicita que se condene a Ortiz por tentativa de homicidio.

Otros dos peritos que realizaron un informe sobre las zonas donde aparecieron las niñas tras ser agredidas subrayaron que esos escenarios «no fueron escogidos para dar seguridad a las víctimas», sino todo lo contrario. «Son vías de acceso rápido para la huida, con el fin de preservar el anonimato o la huida del agresor», agregó.

El juicio se reanudará el próximo 13 de diciembre con la exposición de los informes de cada una de las partes. En la última sesión el acusado tendrá ocasión de hacer uso de su derecho a la última palabra.

Ver los comentarios