SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS

La Fiscalía pide hasta once años para los cuatro atracadores de una joyería en 2011

Los presuntos delincuentes, armados, se hicieron con gran cantidad de joyas y 1.935 euros en metálico

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro acusados se enfrentan hoy a una petición fiscal de hasta once años de prisión por el atraco perpetrado en mayo de 2011 a una joyería en la madrileña localidad de San Martin de Valdeiglesias, donde golpearon duramente al propietario del local.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid juzga desde hoy a Juan Miguel C.S., Kendry R.P., Francys Juan Pablo S.C. y Carlos M.P., procesados por un delito de robo con violencia con uso de armas y lesiones. El Ministerio Público pide en su escrito de conclusiones provisionales una pena de once años de cárcel para los dos primeros acusados y de cinco para los otros dos.

Según el fiscal, los acusados Kendry y Juan Miguel accedieron a la joyería «Franman» sobre las diez de la mañana del día 30 de mayo de 2011 armados con un revólver y una pistola, respectivamente.

Al verles, el dueño del local trató de oponer resistencia y los asaltantes le golpearon con dureza. Entre tanto, otro de los miembros del grupo entró en la joyería y se hizo con una gran cantidad de joyas y 1.935 euros en metálico.

El atraco se complicó por la entrada de dos clientes en el establecimiento, a quienes los ladrones retuvieron a la fuerza y contra su voluntad antes de darse a la fuga aprovechando el gran revuelo que se originó.

Ver los comentarios