Con el espectacular fondo del Palacio Real de Madrid se celebraron ayer dominto as pruebas finales del Mundial junior y cadete de tiro con arco . Más de 600 deportistas de 61 países han disputado durante toda la semana las eliminatorias en la Ciudad Universitaria.
El Palacio real resultó el mejor escenario para un deporte atractivo y con mucho futuro. Cada vez hay más núcleos de tecnificación en todo el territorio nacional. «No se necesitan unas cualidades físicas determinadas. Pero se desarroll a mucha paciencia y perseverancia . Hasta que no aprendes bien la técnica no avanzas rápido, pero una vez adquirido desde el primer día se puede competir, pues las diferentes distancias dan cabida a todos los niveles», analiza Elías Cuesta, responsable del equipo nacional y entrenador del Centro de Alto Rendimiento.
El coreano Kim Hyeonyong y la colombiana Valentina Acosta lograron en oro individual en categoría Junior. En Senior, ganaron el oro el taipeiano Yu-Hsuan Tai , y la hindú Komarika Bali . La representación española en el medallero la pusieron, en la prueba por equipos, Elia Canales, Mónica Galisteo y María Pitarch, bronce en categoría Junior.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión