«El desván de los hermanos Grimm»
«El desván de los hermanos Grimm» - ABC

Estrenos para pasar domingos de fábula con los más pequeños

Nuevos montajes teatrales engordan a partir de hoy la agenda cultural familiar

MADRIDActualizado:

Los que buscan buenos planes para pasar con los niños durante los fines de semana no pueden quejarse de cómo arranca este 2019, ya que varios estrenos de artes escénicas han empezado a llenar ya la agenda de ocio del nuevo año. Hoy, en CaixaForum, la Obra Social la Caixa presenta el espectáculo «Historia de una semilla», una fábula sobre la naturaleza y la necesidad de preservarla contada a través de la música, los títeres y las proyecciones a cargo de la compañía de artes escénicas La Maquiné, que podrá verse los sábados y domingos hasta el 3 de febrero.

Pensado para un público familiar, este montaje cuenta la historia de una semilla muy particular que, tras permanecer dormida y en silencio durante mucho tiempo, un día siente la necesidad de crecer. Entonces, rompe la cáscara que la rodea y de su interior surge algo inesperado y sorprendente. Así la música se convierte en uno de los hilos conductores de la obra y se representa como la palabra de la naturaleza, con elementos visuales y musicales interpretados en vivo fundiéndose con una cuidada puesta en escena (6 euros, sábados 26 de enero y 2 de febrero a las 17.30 h., domingos 20, 27 de enero y 3 de febrero a las 12).

En el Teatro Reina Victoria puede verse «The Wizards of Oz» todos los domingos (12 euros, 12 h. y 16 h.) hasta el 24 de febrero. Esta reedición del famoso musical de Broadway inspirado en la película es una creación Glee Club Paracuellos, con una nueva producción con 30 niños sobre el escenario, bajo la dirección de Sonsoles Rodríguez-Villar y con las coreografías de Lola Briceño.

Los inicios del planeta

El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid acoge una nueva edición del ciclo «Los domingos al teatro», que, desde hoy al 31 de marzo, presenta cuatro divertidos espectáculos infantiles para disfrutar en familia: «Madre Tierra», «El desván de los hermanos Grimm», «La luna es un globo» y «Mi juguete favorito» se podrán ver el 20 de enero, 3 y 17 de febrero y 31 de marzo a las 12 horas, respectivamente.

El ciclo, que forma parte de la programación de Escenario Clece, arranca este domingo con el apasionante viaje a los inicios del planeta Tierra de la compañía Príncep Totilau. En su obra «Madre Tierra», la compañía explora el comienzo de nuestra existencia a través de la curiosidad de Bernardo, un niño de cinco años con muchas preguntas en la cabeza. Una noche, el pequeño recibe la visita de unos extraños personajes que montan una carpa de circo en su habitación para explicarle el origen de la vida. Se trata de un espectáculo de actores y títeres que está inspirado en las preguntas de varios niños sobre la naturaleza y en los libros de Charles Darwin, Richard Dawkins y Richard Feynman.