Estas son las alternativas al tráfico tras el cierre del puente de Joaquín Costa

El Ayuntamiento señala que la ruta preferente para la salida hacia la A-2 será por la calle Serrano y María de Molina

Á. G.

El Ayuntamiento de Madrid tomó una decisión complicada, pero necesaria. Desde hace unos días, el puente que une las calles de Joaquín Costa y Francisco Silvela sobre las glorietas de López de Hoyos y Príncipe de Vergara ha sido cerrrado por daños estructurales y será demolido , como anunció el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

Las autoridades municipales estudian qué hacer en el futuro en la zona, y si reconstruir o no una infraestructura que utilizaban cada día alrededor de 80.000 vehículos. Como informó ABC, el área de Obras del Ayuntamiento madrileño , que dirige Paloma García Romero, descubrió el problema en una inspección rutinaria del paso elevado, en febrero de este año. Entonces, explican fuentes municipales, se detectaron unas fisuras en la estructura que aconsejaron un estudio en profundidad, encargado a una empresa especializada. El resultado ha sido la necesidad de demolar el puente.

En este contexto, surgen ahora problemas de movilidad, puesto que se trata de una vía muy transitada, especialmente en los días laborables. «En una primera fase, se corta al tráfico la totalidad de los carriles de circulación situados tanto sobre el tablero como debajo de la citada estructura , manteniendo habilitado un único carril en cada uno de los laterales, exclusivamente para vehículos autorizados, residentes y servicios», explica el Ayuntamiento.

Además, se cortará Joaquín Costa desde su cruce con Velázquez, así como el paso inferior de la plaza de República Argentina en sentido avenida de América. Como alternativa, la ruta preferente para la salida hacia la A-2 será por la calle Serrano y María de Molina . Por el otro lado, se cortará el paso inferior de Francisco Silvela bajo avenida de América, siendo la ruta alternativa preferente por Diego de León-Velázquez , para lo que se potenciará el giro a la izquierda a Diego de León desde Francisco Silvela, apuntan desde la web del Consistorio.

También se va a restringir el tráfico en Príncipe de Vergara, desde el cruce con María de Molina hasta el cruce con López de Hoyos y esta última se corta desde su cruce con María de Molina hasta el cruce con Príncipe de Vergara. En adición, se mantienen los accesos locales aunque se cortan los laterales.

Por último, como itinerarios alternativos, se recomienda la circulación motorizada por viales de alta capacidad, tales como la M-30 cuando se trate de itinerarios de largo recorrido. En el caso del tráfico de proximidad, se propone transitar por la avenida de Ramón y Cajal, Doctor Arce, Serrano, Velázquez o Diego de León, que a su vez ofrecen una buena alternativa de conexión con la M-30 .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación