Elecciones autonómicas y municipales

Ayuso anuncia la mayor rebaja del IRPF y Almeida ayudas para renovar el coche

Los candidatos populares a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid presentan su oferta fiscal

Ayuso y Almeida, durante un acto electoral conjunto

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Isabel Díaz Ayuso , candidata popular a la Comunidad de Madrid, redobló ayer su apuesta por la bajada fiscal en la región : anunció, como promesa electoral, la mayor rebaja del IRPF de todos los tiempos: de medio punto e n cada uno de los tramos de la escala autonómica . Los del tramo inferior –con ingresos de hasta 12.450 euros anuales– verán reducirse el tipo aplicable del 9 al 8,5 por ciento, lo que supondrá, según los cálculos populares, un 5,56 por ciento de media de rebaja para los contribuyentes.

El equipo de la candidata calcula que la medida ahorrará a los madrileños casi 300 millones de euros al año. Y no será la única: las familias que cambien de casa por la llegada de un hijo se podrán deducir el 10 por ciento del precio de la adquisición de una vivienda, prorrateado en 10 años y con un límite de 700 euros anuales.

Su plan incluye deducciones para jóvenes de hasta 30 años por compra o alquiler de vivienda: hasta 1.200 euros en el caso de alquiler, y un 25 por ciento de los intereses de la hipoteca con un límite de 1.000 euros anuales. Podrán aplicarse también esta deducción los menores de 40 años con obligaciones familiares o estén parados. Estas deducciones recuperan las que existían antes de la crisis, que fueron eliminadas por el ex ministro Montoro en 2012.

Quienes alquilen un piso también podrán deducirse un 10 por ciento de gastos asociados como el IBI, el seguro o las derramas de la comunidad, hasta 150 euros anuales.

Renovar flotas

José Luis Martínez-Almeida, candidato del PP a la Alcaldía de Madrid , también realizó ayer anuncios con fondo económico: una partida de 200 millones para impulsar el cambio de vehículos por otros menos contaminantes (80 millones para particulares, 40 para la flota de carga y descarga, otros 40 para la de taxis y el resto paran autobuses discrecionales y de ruta y para instalar puntos de recarga.

Además, se compromete a invertir 50 millones en la sustitución de calderas de carbón y gasóleo –quedan 656 de las primeras y 4.886 de las segundas–. Esta cifra permitirá, calcula, cambiar 5.537 salas de caldera y beneficiar a 415.275 personas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación