Elecciones 26-M

Carmena reconoce en su programa de Más Madrid que el Ayuntamiento recauda más que gasta

Entre los compromisos electorales de la plataforma de la regidora se recoge la remunicipalización de Mercamadrid

Carmena, el sábado, en el acto feminista que celebró en la plaza de Ópera EP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Más Madrid ha innovado para dar a conocer un programa electoral que contiene 2.000 propuestas para la región y la capital. Una de las frases más sorprendentes que recoge el libreto digital respecto a cómo ve este nuevo partido la ciudad actualmente es la de «hoy recaudamos más dinero del que gastamos». Y es extraña esta afirmación porque el propio equipo de Gobierno ha negado una y otra vez su escasa ejecución presupuestaria . Después de esta contundente declaración apostillan: «También gastamos más dinero en ayudas a personas que lo necesitan». Y añaden: «Hemos utilizado mejor el dinero de todos sin subir los impuestos». Este último alegato, sin embargo, no es del todo real, ya que el Gobierno de Ahora Madrid sí ha bajado el IBI a todos los residentes -aunque no como lo fijó el Pleno en 2015, donde se aprobó reducirlo al 0,4% y lo ha limitado al 0,51%-, pero lo incrementó para las grandes superficies comerciales en 2016 un 10%. También en ese año creó una nueva tasa de basuras p ara grandes industrias (TRUA) que repercute a las arcas municipales con un extra de casi 40 millones de euros.

Pasadas las 19.30 horas de la tarde de este domingo, la plataforma de la alcaldesa publicó en formato pdf los compromisos de cara al 26-M que lanzan los candidatos Íñigo Errejón para la Presidencia de la Comunidad de Madrid y Manuela Carmena para el Ayuntamiento. No se hace alusión en el catálogo de la ciudad a los desahucios, como sí lo hacía en 2015, o a la ordenanza de emergencia residencial que mención la regidora en el debate a seis que desarrolló El País y la Cadena Ser hace una semana.

Lo que sí manifiesta, entre otros planes, es la pretensión de remunicipalizar Mercamadrid . «Defenderemos que Mercamadrid siga siendo una empresa pública». Porque, como incorporan en un añadido, es el «mercado principal de Madrid. Los mercados de barrio y los supermercados compran aquí los alimentos para venderlos a los consumidores».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación