El diputado del PP Eduardo Raboso, ayer, con el brazo escayolado en la sesión plenaria - ABC

Un diputado del PP pide disculpas por acudir al Pleno vestido «como uno de Podemos»

Eduardo Raboso no pudo lucir americana debido a que portaba una escayola en el brazo derecho

MADRIDActualizado:

El diputado del PP Eduardo Raboso protagonizó el momento «cómico» del Pleno de la Asamblea de ayer. Nada más posicionarse frente al atril, el también médico, con una escayola en el brazo, ironizó: «Por circunstancias ajenas a mi voluntad no he podido respetar la etiqueta que exigiría esta Cámara y he venido con un atuendo más propio del grupo Podemos que del grupo Popular».

Raboso pidió disculpas por su vestimenta: «Les ruego un poco de comprensión», dijo en relación a no poder acudir con una americana puesta por la escayola que luce en el brazo. Los diputados del PP sí que suelen vestir con esta chaqueta durante la sesión plenaria, pero no los de Podemos, que visten solo con camisa. El comentario provocó algunas risas y también cuchicheos en la Asamblea.

En el Pleno de ayer, los grupos parlamentarios de la oposición denunciaron el retraso en la tramitación administrativa del anteproyecto de Ley de Salud Pública, y se aprobó una proposición no de ley para realizar un inventario sobre lapresencia de amianto en centros educativos.