Detenido el youtuber Alphasniper por circular con un Lamborghini a 228 km/h

El chico, de 22 años, conducía por una carretera secundaria limitada a 100 km/h y dio negativo en alcohol y drogas

El youtuber Alphasniper97 con su coche Twitter

S. L.

La Guardia Civil ha detenido por un presunto delito contra la seguridad vial al youtuber David Díaz, más conocido en las redes sociales como Alphasniper97 , por circular a 228 km/h en una vía limitada a 100 km/h, según han precisado fuentes de la investigación a Efe. El joven, de 22 años, conducía por una vía secundaria un Lamborghini Huracán.

El conocido youtuber español sube contenidos de videojuego a las redes sociales y cuenta con 4,3 millones de suscriptores.

Este joven ha dedicado varios de sus vídeos a contar que había comprado este coche, algo que era «su sueño» , explicando cuándo lo adquirió, cuándo se lo entregaron y mostrándolo a sus seguidores mientras lo conducía.

En redes sociales, donde hace escasos meses presumía de su nueva adquisición, el youtuber ya se ha pronunciado al respecto. Ha negado que hubiese sido detenido y ha asegurado que podrá comprarse otro coche de las mismas características gracias a las «calumnias» que se han publicado sobre él.

Guardias Civiles pertenecientes al Sector de Tráfico de Madrid, en el marco de los dispositivos que se realizan de forma habitual en la Red Secundaria de Carreteras de la región , detectaron un vehículo que circulaba a 228 km/h por la carretera M-111, que está limitada a 100 km/h, que resultó ser el suyo.

El vehículo fue interceptado, cuando un equipo de radar del Sector de Tráfico de Madrid realizaba, de madrugada, un punto de verificación de velocidad en la carretera M-111, kilómetro 18,200.

A continuación los agentes procedieron a dar el alto al vehículo infractor, ocupado tan solo por el youtuber, residente en Uceda (Guadalajara) resultando negativas las pruebas de detección de alcohol y drogas. Del mismo modo, el chico carecía de antecedentes.

Por tales hechos se procedió a la investigación del mismo, por un presunto delito contra la seguridad vial tipificado en el artículo 379, capítulo IV del Código Penal, al circular a 228 km/h en una vía cuya velocidad máxima permitida es 100 km/h.

Podría ser condenado a una pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación