La Policía Nacional ha detenido en el distrito madrileño de Carabanchel a un varón en busca y captura por la autoridad judicial por un homicidio cometido en 2008 en Arganda del Rey.
El arrestado, Rafael R. D. , de 38 años y seis antecedentes penales, entró en la cárcel, primero de forma provisional y luego condenado en firme, por matar a balazos el 12 de enero de 2018 a Carlos Jarry, un conocido alunicero, que en el momento de su asesinato tenía más 30 detenciones anteriores , la mayoría por robo con fuerza y antecedentes también de tenencia de armas. Ya en la cárcel, aprovechó un permiso hace dos años y medios para fugarse .
Hace unos días, dos agentes de paisano realizaban labores de prevención cuando se aproximaron a un varón puesto que estaba consumiendo sustancia estupefaciente en vía pública . Una vez identificados como policías nacionales, este individuo golpeó a uno de los actuantes y se dio a la fuga.
Tras una persecución a pie y, después de que los agentes actuantes recibiesen varios puñetazos y patadas, lograron detenerle. Pero el hombre continuó con mucha agresividad una vez introducido en el vehículo policial, al que le llegó a fracturar el cristal. En ese momento apareció una mujer que quería impedir su arresto, golpeando el coche y también a los funcionarios, por lo que también acabó detenida .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión