Detenido un conductor de la EMT tras atropellar drogado a una mujer en Serrano

El suceso ocurrió poco después de las 9 de la mañana en un paso de peatones entre las calles de Recoletos y Serrano

Un autobús de la EMT, en una imagen de archivo Óscar del Pozo
Aitor Santos Moya

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Policía Municipal arrestó ayer a un conductor de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) tras atropellar a una mujer de 73 años y dar positivo en el posterior test de drogas. El suceso tuvo lugar poco después de las nueve de la mañana cuando el vehículo, de la línea 9 -que cubre el trayecto entre Sevilla y Hortaleza-, aplastó el pie de la afectada en un paso de peatones, situado entre las calles de Recoletos y Serrano.

Hasta el lugar de los hechos acudió rápidamente una unidad de soporte vital avanzado del Samur-Protección Civil, que auxilió a la víctima, aquejada en el suelo de un fuerte golpe. Tras ser atendida por los sanitarios en la propia calzada, fue trasladada hasta el Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó con una posible fractura cerrada de pie.

Una vez confirmado el positivo -mediante la realización de dos pruebas-, el chófer fue conducido a la comisaría de la Unidad de Atestados, en la calle del Plomo (Arganzuela). La EMT ha abierto un expediente sancionador contra su trabajador. Ahora, está a la espera de ser citado para la celebración de un juicio rápido o, en caso de que así lo considere el magistrado, ver si el juzgado abre diligencias previas, según informó El País.

Este incidente se suma al ocurrido en verano, cuando un choque entre dos autobuses dejó 18 heridos en la parada de Doctor Esquerdo con Manuel Becerra. El accidente despertó cierta inquietud en un sector de la plantilla debido a una supuesta falta de experiencia entre los profesionales recién llegados. Por ello, algunos conductores piden mayor control en las pruebas de acceso a la empresa.

En la última convocatoria del ente municipal, de diciembre de 2017 , se exigía a los aspirantes tener en vigor el permiso de clase D, poseer el Certificado de Aptitud Profesional (CAP) desde hace cuatro años en la fecha del examen práctico y acreditar la posesión de al menos 10 puntos en el carné de conducir.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación