Vox desconfía del PP y le exige un calendario para cumplir su condición de acabar con los «chiringuitos»

Si no se llega a un acuerdo durante el fin de semana, no tienen problema, advierten, en que se voten en enero, febrero o marzo

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de la capital, Javier Ortega Smith, en un momento del pleno JAIME GARCÍA

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tras no lograr ninguna concejalía de gobierno en junio, Vox ya no se fía del PP . Por eso, ahora, durante la negociación de los presupuestos quiere «luz y taquígrafos» . Para evitar la trampa de letra pequeña o la ambigüedad de los pactos suscritos, el portavoz de la formación en el Ayuntamiento quiere establecer un calendario donde se concreten hasta dónde están dispuestos a llegar en la bajada del IBI en este y los próximos años y cuánto van a reducir las subvenciones «a dedo» hasta alcanzar el 100% de libre concurrencia.

«Madrid necesita que se terminen los presupuestos de la izquierda sectaria. El alcalde tal vez no quiere reconocer la importancia que tienen esos millones con los que se siguen regando a los "chiringuitos" de la izquierda. Hemos logrado aplazar el pleno de presupuestos porque vamos a seguir estudiando las propuestas. Queremos que nos manden una propuesta para seguir rebajando esos chiringuitos», ha afirmado Ortega Smith. Sus exigencias obligaron ayer a retrasar hasta el próximo lunes el pleno de votación de los presupuestos que se iba a celebrar hoy.

«Haremos lo imposible, pero no comulgamos con ruedas de molino. Lo sentimos, si la derechita cobarde o la veleta naranja tienen complejos para cerrar la puerta para quienes quieren impedir el progreso, desde luego Vox a venido a cambiar las políticas de Madrid», ha insistido. «Hemos sentido de cerca la falta de confianza de los acuerdos con el PP. El PP es un artífice de firmar acuerdos y luego empezar a discutir la coma », advirtió. Por ello, le han pedido a PP y Cs que concreten cuál es su oferta real de bajada de impuestos y hasta cuándo van a llegar; cuánto están dispuestos a rebajar la financiación de todos lo que consideran «chiringuitos políticos» de la izquierda; si están dispuestos no solo en este ejercicio, sino en los próximos a llevar adelante un cambio a la hora de otorgar las subvenciones por concurrencia competitiva y no a dedo.

Y si no se llega a un acuerdo en este sentido durante el fin de semana, no tienen problema, advierten, en que se voten en enero, febrero o marzo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación