poster Vídeo
El palacete de Velázque, 107 del que los okupas han sido desalojados - MAYA BALANYÁ

Desalojados sin incidentes los okupas neonazis del Hogar Social Madrid

La Policía Nacional ha procedido a su expulsión en torno a las 6.30 horas, tras orden judicial. Hay dos detenidos

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha desalojado esta madrugada a los okupas del Hogar Social Madrid. El colectivo, de ideología ultraderechista, habitaba desde el pasado mes de diciembre un palacete militar, situado en la calle de Velázquez, 107. El operativo se ha desarrollado sin incidentes, pese a que se ha detenido a dos individuos.

Los agentes desalojaron el inmueble en torno a las 6.30 horas, tras una orden judicial del Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid. En el interior del edificio se encontraban once personas. Según fuentes policiales, los usurpadores del palacete no se han resistido y su expulsión se ha desarrollado sin mayores problemas.

El colectivo Hogar Social Madrid okupó este edificio el pasado mes de diciembre, solo quince días después de que fueran expulsados de la antigua sede del NO-DO, ubicada en la calle de Joaquín Costa.

Los okupas, famosos por prestar ayudas sociales únicamente a españoles, han asaltado hasta cinco edificios en en la capital. En el barrio de Tetuán; la antigua sede del Ministerio de Trabajo, en la calle de Bretón de los Herreros; el edificio del Fórum Filatélico, en Ramón y Cajal; y los citados en la sede del NO-DO y el palacete.

Ver los comentarios