Debate electoral

Vox llevaría el Orgullo a la Casa de Campo y obligaría a sus organizadores a pagar la limpieza

Javier Ortega Smith, el candidato a la alcaldía del partido de Santiago Abascal, ha dicho que los promotores de la fiesta firmarían un contrato de responsabilidad para asumir los gastos extra, incluidos los desperfectos

Ortega Smith, candidato de Vox a la Alcaldía, en el debate ISABEL PERMUY

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Nada se sabe hasta ahora del programa electoral de Vox para los comicios municipales ni autonómicos. El candidato a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith , ha adelantado algunas de sus propuestas superficialmente este lunes y se ha reafirmado en la iniciativa que la presiddenta de su partido y cabeza de cartel a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio , avanzó en una entrevista a ABC : llevarse la fiesta del Orgullo Gay a la Casa de Campo.

Así ha vuelto a referirse al evento el integrante del partido de Santiago Abascal cuando la moderadora Lucía González, periodista de El País, le ha preguntado si subvencionaría la cita multitudinaria. Ortega ha respondido que sí mantendría la ayuda económica, pero ha dicho que, además del traslado para evitar atascos y «auténticos problemas» en la ciudad, obligaría a los promotores a firmar un contrato de responsabilidad para que asumiera los gastos de limpieza y desperfectos .

Plan estrella: «El Madrid de María y de Juan»

Entre el resto de medidas propuestas por Vox para la capital, conocidas este lunes en el primer debate electoral desarrollado en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), está el de derogar Madrid Central . Ortega ha dicho que es «una auténtica barbaridad, que ya empezó el PP y lo recogió con cariño Carmena».

En materia de urbanismo, el «plan estrella» que plantea Vox para ganar en las urnas es el de la obra de barrio, «se llama el Madrid de María y de Juan». El de ahora, el de Carmena, ha lanzado, es el de aquel que sale a la calle y se encuentra con que «la papelera está rota», «el de la suciedad», «el Madrid que alquilas una vivienda, te das media vuelta y se te mete un okupa», «el Madrid donde ya no salen camellos en las Cabalgatas de los Reyes Magos porque es de fachas», «el que vas a un parque infantil y tienes que sacar los excrementos de perro con palas», un Madrid, ha dicho en resumen, «que está perdiendo su gracia».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación