Pablo Soto deja su acta como concejal de Más Madrid tras ser acusado de un presunto caso de acoso sexual

El partido fuerza la dimisión del concejal tras recibir la denuncia de una militante

Pablo Soto

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El grupo municipal Más Madrid obligó ayer a dimitir al concejal Pablo Soto tras ser acusado de un presunto caso de acoso sexual. Mientras que el exdelegado de Trasparencia del gobierno de Carmena se excusó en redes sociales asegurando que no recordaba nada de aquel episodio, desde su ya ex partido daban por acreditada la versión de la víctima tras realizar una investigación interna. «Fruto de este proceso, hoy por la tarde se ha recibido un informe que confirma los hechos y su gravedad», indicaron fuentes de Más Madrid en el Ayuntamiento sobre la actuación que llevaron a cabo ayer. Soto ha formalizado su renuncia al acta de concejal en la tarde de este miércoles en el registro de la Plaza de la Villa.

La dirección del grupo municipal conoció el lunes pasado una información sobre un posible caso de acoso que afectaba a un cargo público y a una militante de la organización. En ese momento, según relatan desde Más Madrid, se puso en marcha un protocolo antiacoso , que se encargó a una experta. Tras conocer los resultados de la investigación, se reunió la dirección del grupo para pedir la dimisión del concejal.

Cerca de las diez de la noche, Soto publicó un comunicado en redes sociales en el que reconoció que hizo que una persona se sintiese acosada sexualmente por él, en un momento en el que dijo no recordar porque había bebido.

El exedil relató que hace una semana tuvo conocimiento de que días antes una persona a la que pidió ayuda para ir al baño, debido a su discapacidad, se sintió acosada por él. «Según me contaron, algo le dije a esa persona mientras estábamos en el baño , todavía no sé exactamente qué, que tenía tono o significado sexual», contó el edil.

Señaló, además, que «el efecto del alcohol» influyó en que no recordase «casi nada de aquella noche» hasta que le advirtieron de la denuncia. Con su peso, 45 kilos, unas cervezas pueden sentarle «mal», admitió, pero también reconoció que «en los últimos años» ha «medido mal la cantidad y la frecuencia» con la que ha consumido alcohol. Lo calificó como una «falsa salida a situaciones de presión». «Lo siento muy profundamente y quiero disculparme por lo que le haya hecho sentir», expresó Soto, tras reconocer que durante estos días vivió «un choque psicológico».

Sin embargo, tras publicar el comunicado, desde Más Madrid cuestionaron su relato e insistieron en que «su versión de los hechos no concuerda con la de la víctima» , a la que la dirección del partido le da «absoluta veracidad». Las dos portavoces del grupo municipal reaccionaron de inmediato en redes sociales. «No existe ninguna justificación. No es no», publicó la también número dos de Más País, Marta Higueras. «No es no. En cualquier momento, lugar o circunstancia, caiga quien caiga», lanzó Rita Maestre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación