TRIBUNALES

Compañeros del profesor acusado de abusar de sus alumnos le «envidiaban porque era muy querido»

El perito que realizó los informes sobre los once menores en los que apuntaba a las presuntas vejaciones se ratificó en ellos. Algunos padres manifestaron que sus hijos mostraban rechazo hacia el docente

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro profesores del Colegio Base de Alcobendas han mostrado hoy durante la segunda sesión del juicio oral su apoyo al profesor de inglés M.W.R, de origen estadounidense, al que no creen capaz de haber abusado sexualmente de once menores en 2013, hechos por los que la Fiscalía pide una pena de 66 años de cárcel.

Los cuatro docentes que han declarado en calidad de testigos en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid trabajaron durante años con el acusado y todos ellos han manifestado que «nunca vieron nada raro», que M. era un buen profesor «muy bien valorado por todos».

Dos de ellos han contado que sus hijos fueron alumnos del acusado y que jamás detallaron ningún episodio extraño.

Una de las profesoras incluso ha reconocido que en ocasiones hasta «sentían envidia del profesor de inglés por lo querido que era por todos».

Los testigos han señalado que coger a los niños de tan temprana edad en brazos o sentarles sobre las rodillas era una práctica habitual en el centro, fuera de toda anomalía, y que unos hechos de tales características que se hubieran producido dentro del aula hubieran trascendido en todos los años en los que M. impartió la asignatura de inglés en el colegio.

«No me gustaban sus bromas ni lo que nos hacía»

Asimismo, han declarado ocho padres y madres de los niños supuestamente afectados por estos abusos que han relatado como los menores les habían confesado los tocamientos que les hacía el profesor. «Mamá, M. nos bajaba los pantalones» ha contado uno de los progenitores que le decía su hijo.

«¿Os gustaría que volviera M.?», ha contado una de las madres que le preguntó a su hijo, a lo que respondió: «No, no me gustaban sus bromas ni lo que nos hacía».

Por su parte, el perito que realizó informes sobre los menores en junio y julio de 2014 en los que apuntaba a un abuso sexual indeterminado se ha ratificado en ambos.

En sendos informes, ha explicado, «se observa sintomatología de posibles abusos sexuales en los niños», pero al no tener un conocimiento exacto del relato no pueden asegurar al cien por cien que estos abusos se hubieran producido.

Con todo, sí que ha reconocido que hubo niños que mostraban rechazo hacía la clase de inglés con frases concretas mencionando al profesor. Mañana continúa el juicio con el testimonio de dos nuevos testigos y las declaraciones en vídeo de los menores.

Ver los comentarios