Colapso total en las inmediaciones del Instituto de la Paloma en Madrid. Miles de profesores de todos los colegios e institutos de la capital han sido convocados , con apenas unas horas de antelación, para someterse a un test serológico previo al inicio del curso.
Las colas son kilométricas y la espera de varias horas . No se respetan orden ni distancias. La organización, dicen, es totalmente inexistente: «Es una vergüenza absoluta, no nos tienen ningún respeto. Hay mala planificación y falta de interés en cuidar a la pública» apunta una coordinadora de infantil de un colegio madrileño.
«Llevamos aquí desde las 9.00 h. de la mañana en una cola de varios kilómetros que no avanza. De aquí saldrán varios positivos » señala otra docente.
La espera para acceder al lugar de las pruebas es de varias horas
ABC
Desconfianza de los grupos burbuja
Uno de los asistentes a la convocatoria, profesor de música, se queja no solo de la organización sino de las propias medidas a implementar en los colegios: «La papeleta que tenemos los especialistas de algunas asignaturas; yo soy profesor de música y casi todo lo que podemos hacer son conductas de riesgo . Cantar un grupo de 20 alumnos en un aula, aunque sea con mascarilla es una actividad de riesgo».
Además, añade que «la estanqueidad de los grupos burbuja se ve amenazada en el momento en que hay profesores, como es mi caso, que circulan por todo el colegio: yo puedo estar a las 10.00 h. en una clase de tres años, con niños que lo chupan todo y llevarme el virus, a las 11.00 h. a una clase de quinto, en una supuesta burbuja, que no es tal».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión