Mi Agenda de Madrid

Clara Villalón comparte sus restaurantes, tiendas y rincones favoritos de Madrid

La cocinera descubierta en MasterChef disfruta de descubrir nuevos sitios en la ciudad

La chef Clara P. Villalón.

Clara P. Villalón

Vivir Madrid es vivir vida , movimiento, luces, música, comida, bares, cultura, diversidad y un no parar de posibilidades y estímulos por todas partes. Nací en Madrid y reconozco que tengo el plano dentro de mi ADN, me gusta perderme por las callejuelas sabiendo dónde voy a acabar saliendo. Y la posibilidad de estar entre las calles más céntricas y minutos más tarde tener una zona verde o parque en el que dejar pasar las horas como si no estuvieras en medio del bullicio.

No podría elegir un solo barrio, porque siempre hay algo de cada uno con lo que me quedo, depende mucho del plan y del momento. Me fascina caminar por Lavapiés y ver las tiendas auténticas del Rastro , las calles de Chamberí con sus bares igual que las de la zona del Retiro , hacer alguna excursión a Usera para encontrarme con todo el núcleo chino y acercarme con mis perros a pasear por El Pardo, a la vera del río o entre sus colinas.

Siempre intentamos hacer algún plan cultural los fines de semana, ya sea el teatro, alguna exposición o incluso rutas guiadas por Madrid para conocerlo más a fondo. ¡Hay muchísimas y muy curiosas! Otra de las cosas que me encanta son las salas de escape y aquí muchísimas posibilidades, desde pequeñitas y más austeras a verdaderos monstruos ambientados para perderte y, en esos minutos en los que estás encerrado, no pensar en nada más que en lo que allí estás pasando.

También me encanta el desayuno de los fines de semana , buscar cafés de especialidad diferentes con parte de obrador para disfrutar de bollería casera o preparaciones propias. Por ejemplo, hace poco he estado en Pum Pum Bakery y en Clima Cafecito y me parecieron sitios estupendos. También siempre es un buen recurso Misión Café . Un buen desayuno, acercarme a montar a caballo a Villafranca del Castillo y dar un paseo por el campo aledaño y bajar de nuevo a Madrid a comer puede ser un gran día de sábado.

Clara P Villalón

Aunque si hablamos de comer, ¡qué maravillosa oferta gastronómica tiene nuestra ciudad! Sin duda, sería una de las cosas que mas echaría de menos si no viviese en Madrid. Desde pequeños locales tremendamente humildes que ofrecen platillos únicos hasta restaurantes con ambientazo que reconozco que me llaman mucho menos la atención. ¿Y los mercados ? Me encanta vivir la vida de mercados como el de Maravillas o el de La Paz, y aprovechar para tomar algo allí mismo si se tercia. Aún así, mi aperitivo favorito siempre será la tortilla de bonito que sirven en La Maruca o las croquetas de jamón de Santerra , dos perdiciones totalmente confesables.

Si tuviese que hacer mi cesta de la compra gourmet para recibir amigos en casa no podría dejar de ir a comprar algo de queso a Formaje y acompañarlo con pan de Panem , también pasaría por Joselito’s Velázquez para que me cortasen al momento un poco de jamón y de coppa, me llevaría unas gildas y unas latas de mejillones de Doña Tomasa , un poco de micuit de Cristina Oria (y seguro que me llevaría algo más porque su tienda es maravillosa, llena de menaje preciosísimo) y remataría la parte dulce con unos bombones de 24 Onzas . Pero si tuviese que elegir un sitio para ir a picar algo con mis amigos ese sería Hermanos Vinagre o, en versión con más cocina, La Catapa .

De restaurantes , ¡qué difícil escoger dejando fuera a tantos! Pero me encanta Noi como italiano, lo bien que lo hacen en Arima , escaparme a estar en casa y comer riquísimo con producto bien escogido y bien tratado en Toque (Majadahonda) y, de vez en cuando, una hamburguesa en La Bistroteca . No puedo no pensar en lo bien que cocinan en Desencaja , los antojos japoneses que me quito en Torikey y en la fabulosa terraza de Sacha , que es un sitio para el recreo siempre. Bueno, y Recreo es también otro de esos recomendables a los que volver, claro.

Como me lo gasto todo en restaurantes , en comida y en viajar y en cultura, me queda poco para compras, soy bastante poco derrochadora, pero hay tiendas en Madrid que me fascinan. Lo que hace Javier Medina es una obra de arte; en Boxcalf siempre me compraría un millón de cosas; La Oficial, González y González y Ofelia Home Decor son unas de mis tentaciones más fulgurosas y, como me encantan las flores, con Loreto Aycuens tengo una debilidad. Ahora, en complemenos me está gustando mucho lo que hacen en y los bolsos de Mércules .

No hemos hablado de lo maravilloso que es Madrid para darse un lujazo y cuidarse a uno mismo, eso también lo practico: entreno en con Elena, que me está poniendo a tono, y me doy algún capricho de belleza en Tacha Beauty . ¡No todo va a ser comer!.

...

Clara P. Villalón comenzó su camino en la gastronomía de la mano del programa MasterChef. Luego estudió, abrió su propia empresa de repostería, Mamá Naranja, y actualmente trabaja como asesora y auditora gastronómica. Fue jurado del programa ‘Celebrity Bake Off’.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación