Cristina Cifuentes, este lunes, en el aeropuerto Adolgo Suárez Madrid-Barajas
Cristina Cifuentes, este lunes, en el aeropuerto Adolgo Suárez Madrid-Barajas - ÓSCAR DEL POZO

Cifuentes, sobre la suciedad de Madrid: «El Ayuntamiento tiene que dejar los lloros y ponerse a trabajar»

La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que el Gobierno de Carmena tiene la «obligación» de mantener limpia la ciudad

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha instado este martes a la alcaldesa Manuela Carmena a que ella y su equipo de Gobierno se pongan a «trabajar» para mantener limpia la capital. Un asunto «preocupante» que, según Cristina Cifuentes, es responsabilidad del Ayuntamiento de Madrid. Para ello, ha recomendado a los concejales de Ahora Madrid que abandonen «los lloros y lamentos por los contratos heredados del anterior equipo de gobierno».

«Hay dos opciones: o ponerse a buscar siempre el culpable en los que estaban antes o ponernos a solucionar los problemas, que es para lo que nos han elegido», ha indicado la presidenta regional. «El ayuntamiento tiene la obligación de mantener limpia la capital, no solo por el turismo, aunque evidentemente una ciudad sucia es atractiva para los turistas», ha opinado, ante el nuevo récord de 11 millones de visitantes que acogió la región en 2015.

«El turismo es uno de los grandes objetivos compartidos entre la Comunidad y el Ayuntamiento. La imagen de Madrid como una ciudad sucia y degradada no es la mejor que se puede dar», ha añadido.

«Pero, independientemente de esto, me preocupa sobre todo por los madrileños. Vivimos en una ciudad cada vez más degradada», ha indicado. Una situación que, además, considera «peligrosa». «La acumulación de hojas es un riesgo para personas mayores y niños que pueden resbalarse y caer», ha dicho.

Asimismo, ha querido destacar «por enésima vez» que «más allá de polémicas estériles sobre todo tipo de cuestiones extravagantes que semanalmente nos presentan, que trabajen de verdad para solucionar el problema de limpieza que tiene Madrid». «Para eso les han elegido los madrileños y no para lamentarse», ha concluido Cifuentes.

Ver los comentarios