Cifuentes: «Se empieza con una diana en una feria y se termina con una escopeta»

El PP estudia denunciar la fiesta de Podemos en Móstoles la que se «acribillaron» dianas con políticos del PP

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, avanzó ayer que el PP estudia denunciar ante el juez una fiesta patrocinada por Ganar Móstoles por «incitar al odio y la violencia». En dicha celebración, por las fiestas del Dos de Mayo, se colocaron en la caseta de la marca municipal de Podemos varias dianas, con la cara de Esperanza Aguirre o Alberto Ruiz-Gallardón, entre otros, a las que había que «acribillar por machistas». «Hay que cortarlo de raíz, se empieza colocando una diana en una feria y se termina cometiendo actos de violencia», aseveró Cifuentes.

La presidenta regional se mostró muy contundente al condenar esta actividad, enmarcada dentro de la programación del partido de izquierdas para la festividad.

«No puede ser que haya partidos o cargos públicos que inciten a la violencia, es lo que pasa en Venezuela, donde al discrepante se le mete en la cartel o se le dispara, pero con escopetas de verdad», aseveró.

Como publicó ABC, además de Aguirre y Ruiz-Gallardón, en el «paredón» de la caseta también figuraban los retratos del presidente de Rusia, Vladimir Putin; el político de la extrema derecha francesa Jean-Marie Le Pen, y el escritor y académico de la Lengua, Arturo Pérez-Reverte. El objetivo de esta polémica convocatoria, situada en el Parque Liana, no era otra que «acribillar machistas», bajo una supuesta protesta contra el machismo, el racismo y la xenofobia.

La posición de Cristina Cifuentes concuerda con la manifestada por el exalcalde y actual portavoz del PP en el municipio, Daniel Ortiz, que denunció estos hechos en un escrito al alcalde de la localidad, David Lucas (PSOE). A su juicio, estas actividades «patrocinadas» por Ganar Móstoles podrían suponer un posible delito de «incitación a la violencia y al odio». En el macabro juego, en el que había niños, se llamaba a «acertar en la cara» de los personajes expuestos. Ortiz adjuntó a su denuncia fotografías, audios y quejas de los ciudadanos.

El portavoz de Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, declaró a ABC que esta actividad «no parece la forma más apropiada» de protestar contra la violencia machista. Ortega aseguró que estudiarán qué grupos estuvieron en su caseta y, «una vez se estudien todos los datos», se publicará un comunicado con su posición al respecto.

Ver los comentarios