Metro de Sevilla, cerrado por las obras
Metro de Sevilla, cerrado por las obras - Guillermo Navarro

El cierre de L2 de Metro entre Sol y Retiro durará «semanas» y un bus gratuito realizará el trayecto

El corte se debe a un problema en el túnel derivado de las obras que ejecuta OHL en el proyecto Canalejas

MADRIDActualizado:

La línea 2 de Metro de permanecerá cerrada varias semanas entre las estaciones de Sol y Retiro como consecuencia de un problema en el túnel derivado de las obras que ejecuta la firma OHL en el proyecto Canalejas, han informado la consejera madrileña de Transportes, Rosalía Gonzalo, y el consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante. Para molestar lo menos posible a los ciudadanos, EMT pondrá un servicio de autobús especial que cubra la ruta.

En un acto de Metro, la consejera ha explicado que la interrupción del servicio en este tramo de la línea 2 desde el viernes obedece a un problema derivado de las obras en Canalejas, y que en una reunión entre técnicos de Metro y de OHL se decidió el procedimiento a seguir, «lo que sea más seguro para las obras y para la red de Metro», ha dicho la consejera.

Carabante, por su parte, ha dicho que «no hay plazo concreto» para la reapertura del tramo, ha estimado en «semanas» la duración de la incidencia y ha explicado que se trata de un problema en la pared del túnel, cerca de la estación Sevilla, descubierta por los sensores instalados durante la ejecución de la rampa de un aparcamiento.

La parte subterránea de las obras del proyecto Canalejas incluyen la remodelación del aparcamiento público ubicado en este lugar, que tendrá 400 plazas.

El consejero delegado de Metro ha dicho que el túnel ha sido cerrado «por precaución» y que en la reunión prevista para hoy entre técnicos de OHL y del Metro se buscó una solución definitiva al problema «para garantizar la estabilidad del túnel y que no haya riesgo para la circulación de trenes».

Carabante ha explicado que para garantizar la movilidad de los madrileños la EMT ha reforzado las líneas de autobús en la zona y, asimismo, habrá un servicio gratuitode autobús alternativo a la parte de la línea 2 de Metro interrumpida.

El futuro Centro Canalejas tendrá un hotel de 204 habitaciones operado por Four Seasons, 22 residencias privadas con servicios del hotel, una galería comercial de aproximadamente 9.000 metros cuadrados, el aparcamiento y una oficina comercial de uso bancario.

Los propietarios del complejo son OHL Desarrollos (con un 17,5 % de las acciones), Grupo Villar Mir (32,5 %) y Mohari Limited (50 %).