Las instalaciones están en la avenida del Plantío
Las instalaciones están en la avenida del Plantío - ABC
Sucesos

Cazan al «revienta taquillas» de un gran gimnasio de Coslada

La Policía, que llevaba seis meses detrás de él, le pillo in fraganti con móviles y dinero

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Había causado la alarma entre los asiduos al gimnasio Forus de Coslada, a quienes les desaparecían sus móviles y el dinero depositados en sus taquillas, mientras hacían ejercicio. Finalmente, y tras un dispositivo de vigilancia de la Policía Nacional, fue cazado el autor de un delito continuado de robo con fuerza. Se trata de un joven usuario del complejo y residente en la citada localidad.

En la comisaría se interpusieron 24 denuncias, pero los agentes sospechan que el número de víctimas es mucho mayor porque se limitaban a interponer reclamaciones en el recinto. El escurridizo ladrón llevaba actuando, especialmente, desde junio pasado. Aprovechaba cuando la afluencia de personas era menor (al mediodía y los viernes y sábados por la tarde), para reventar los candados de las taquillas masculinas.

Tras apoderarse de los objetos de valor se llevaba el cerrojo o lo depositaba en algún armario contiguo.

Al carecer el gimnasio de cámaras, los agentes revisaron el número de socios (acceden unos 40.000 al mes) y el listado de entradas y salidas. Ello sirvió para acotar el número de sospechosos. A partir de ahí se fue estrechando el cerco hasta llegar al sospechoso, presente en el gimnasio cuando se producían la mayoría de los robos. Le empezaron a vigilar y en su último robo fue cazado. Salió del vestuario, subió a su coche, paró en una gasolinera y arrojó una bolsa a la basura. Tras ser interceptado, le registraron y hallaron los objetos sustraídos.

Ver los comentarios