La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en su salida del hospital
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en su salida del hospital - PATXI LINAZA (@aupatxi)

Carmena recibe el alta: «Salgo con nueva medicación, tengo que cuidarme»

La alcaldesa de Madrid se encuentra «perfectamente bien» y no ha recibido ninguna prescripción médica para aligerar su agenda

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ya está en casa después de recibir el alta médica esta mañana por un episodio de «desequilibrio de tensión». La regidora, ya recuperada y «perfectamente bien», presidirá mañana el Pleno de Cibeles, aplazado el miércoles por sus problemas de salud.

Carmena ha atendido a los periodistas a su salida del Hospital de La Princesa, donde ha pasado la noche en observación, y ha explicado que el episodio sufrido se debe a su hipertensión, «que quizá la tenía descuidada». «Salgo con una nueva medicación e indicaciones; estoy perfectamente bien pero la tensión hay que cuidarla», ha dicho.

La alcaldesa de la capital fue ingresada en la Unidad de Ictus del hospital después de sentirse indispuesta durante la sesión.

«Estaba tranquila pero empecé a ver borroso, comencé a ver borroso a los compañeros del PSOE y se me ocurrió comentarlo», ha indicado. Sobre su estado de salud, Carmena ha aclarado que «hoy descansará» pero mañana presidirá el Pleno; después aprovechará el puente de los Santos para recargar las pilas y retomar sus actividades. «La vida que yo hago es de trabajo pero tranquila y sana, lo único que hay que cuidarse», ha asegurado.

La portavoz municipal, Rita Maestre, ha valorado tras la Junta de Gobierno la carga de trabajo de Manuela Carmena y, tras explicar lo ocurrido durante las últimas horas, ha asegurado que no consta prescripción médica para aligerar su su carga de trabajo: «Su agenda empieza muy temprano y acaba muy tarde, es muy necesario para Madrid y no hay ninguna prescripción para dejarlo».

Agradecimientos

La alcaldesa ha hecho especial hincapié en mostrar su agradecimiento a todos cuantos se han interesado por su salud y, en especial, al equipo médico del Hospital de La Princesa, del que ha dicho que es «un motivo de orgullo para todos los madrileños». «No puedo decir más que todo el equipo médico ha sido maravilloso», ha declarado Carmena. En ese sentido, ha añadido que en su respuesta a Cristina Cifuentes, que le envió un correo electrónico «muy cariñoso», le trasladó sus felicitaciones porque este hospital «es una maravilla».

Ver los comentarios