Carmena obliga de nuevo a doblar turno a los policías en las fiestas de Lavapiés

Hará lo mismo en un partido de fútbol que se disputará este domingo en San Blas

El concejal de Seguridad, Javier Barbero

S. L.

El área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid que dirige Javier Barbero ha vuelto a suspender las libranzas y hacer doblar turnos a los agentes de la Policía Municipal con motivo de las fiestas de Lavapiés. Así se lo trasladado a los agentes el comisario de la Unidad Integral de Centro Sur que ha dado la preceptiva orden, según ha podido saber ABC.

Las dobles jornadas ya se llevaron a cabo con motivo del Orgullo Gay y del Mad Cool , es algo que puede hacerse por decreto, pero este Ayuntamiento esta haciendo «un y abuso» de esta posibilidad ante la escasez de personal y la guerra abierta por el desacuerdo en las negociaciones del convenio colectivo , precisan las fuentes. «Es un castigo por las bajas de los agentes en el orgullo Gay denunciadas por el concejal», aducen.

La medida, derivada de las celebraciones de San Lorenzo , comenzó a aplicarse ayer y se prolongará hasta este viernes. Lo más llamativo del caso es que, a pesar de que se han ofrecido voluntarios agentes de la zona, se ha recurrido, «de forma obligatoria», a funcionarios de otros distritos, agregan nuestros informantes. A los que les tocaría por zona no les dejan hacer más horas, un extremo que califican de «sin sentido».

En total son 26 los trasladados de manera forzosa para cubrir las necesidades de servicio que prolongarán el turno sin opción de relevo en la noche. De ellos, 14 son de la Unidad de Centro Norte, 4 de la de Chamberí, 4 de la de Retiro y 4 de la de Salamanca.

Lo mismo sucede con los partidos de fútbol, para lo que se están suprimiendo descansos semanales. Eso ocurrirá, por ejemplo, el próximo domingo, en un encuentro que se disputará en el Wanda Metropolitano. Los afectados será diez; dos agentes de cada una de las siguientes unidades: San Blas-Canillejas; Moratalaz; Vicálvaro; Villa de Vallecas y Ciudad Lineal.

Desde la Asociación de Policía Municipal Unificada ( APMU) , su presidente Carlos Bahón considera que la mala gestión y planificación que se hace con los agentes del Cuerpo esta siendo evidente desde los últimos meses. «Cada vez que hay un evento importante en Madrid o unas fiestas suspenden descansos semanales u obligan a trabajar doblando turnos varios días seguidos con el consecuente peligro para los agentes y ciudadanos », recalca.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación