Carmena devuelve el órdago a Wanda

La alcaldesa de Madrid ha destacado que otros «cuatro inversores» plantean otras alternativas para levantar el hotel

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha explicado que el grupo Wanda le ha transmitido sus «dudas» sobre la inversión que están dispuestos a realizar para la reforma del Edificio España, y ha apuntado que otros «cuatro inversores» han planteado «alternativas» para alzar el hotel «de otra manera».

«Os digo con toda sinceridad que, ahora mismo, tenemos cuatro inversores que están planteando alternativas precisamente para llevar a cabo el hotel de otra manera, y están esperando a ver si hay un acuerdo con Wanda o no», ha dicho la regidora durante un almuerzo organizado por la Asociación para la Defensa de la Transición en un hotel de Madrid.

En respuesta a la pregunta formulada por uno de los asistentes, Carmena se ha referido a la reunión mantenida este lunes con un representante del grupo Wanda, un encuentro «que acabó muy bien», aunque, según ha explicado, «ellos mismos admiten que tienen dudas respecto a la capacidad inversora que en este momento quiere llevar a cabo el grupo Wanda».

La alcaldesa se ha pronunciado de este modo acerca de la reforma del histórico rascacielos de la Plaza de España que el grupo Wanda pretendía convertir en un hotel de lujo pese a las desavenencias con el gobierno de Manuela Carmena por su exigencia de no derruir la fachada del edificio, protegido por la Comisión Local de Patrimonio.

Con respecto a ese organismo del que forman parte el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, la alcaldesa ha dicho: «No sabemos qué va a decir la Comisión Local de Patrimonio ante el problema técnico de cómo se tiene que hacer la reconstrucción de ese edificio». Unas palabras que podrían dejar la puerta abierta a un cambio de criterio sobre la línea roja del Consistorio de no derrumbar la fachada para convertir en un hotel el histórico edificio abandonado.

Ver los comentarios