Carmena defenestra a Arce y ficha a un histórico de Orcasitas

La alcaldesa anuncia que el activista Félix López Rey formará parte de su lista

Carmena junto a López Rey, en un acto celebrado en Orcasitas MAYA BALANYÁ

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Manuela Carmena sabe que el distrito donde mayor sangría de votos puede tener el próximo 26 de mayo es Usera , el territorio donde Rommy Arce se ha encargado estos cuatro años de sembrar el descontento y la indignación entre los vecinos con Ahora Madrid. Ayer, la regidora madrileña estableció un estratégico cortafuegos en la demarcación, donde en 2015 fue la fuerza más votada con el 36,4% de los votos: el histórico activista vecinal Félix López Rey pasará a formar parte de Más Madrid para ser concejal-presidente del distrito. «Yo sigo, si Félix López Rey viene conmigo al Ayuntamiento», dijo por sorpresa la alcaldesa en la sede de la Asociación Vecinal de Orcasitas , liderada por el aludido. «Si soy útil, vamos», respondió él.

Carmena desató los aplausos de los asistentes, que en los últimos tiempos han repetido diversas manifestaciones en la Junta del Distrito para pedir la dimisión de Arce , reprobada en el pleno municipal, pero mantenida por la primera edil durante todo el mandato. El acto, repleto de ingredientes electoralistas, se llevó a cabo, según figuraba en la convocatoria oficial, porque los vecinos invitaron a la representante madrileña. Pero lo más curioso del encuentro fue que Carmena ni quiso ni contó con la presencia de Rommy Arce, también imputada por un delito de injurias contra la Policía Municipal. Sin embargo, la alcaldesa se llevó, inesperadamente, a buena parte de su equipo municipal.

Pese a que sólo se había comunicado que asistiría Nacho Murgui , delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, entre los asientos del local de la asociación también estuvieron presentes la portavoz municipal, Rita Maestre ; la concejal de Carabanchel y Chamberí, Esther Gómez ; y el concejal de Participación Ciudadana, Pablo Soto .

En las primarias de 2015

El fichaje de López Rey no es nuevo; ya formó parte de las primarias de Ahora Madrid en 2015 , entonces en el puesto 30. Este veterano de 62 años es muy querido en el barrio y ya está curtido en la función municipal. Aunque actualmente regenta una administración de lotería en Orcasitas, fue concejal por Izquierda Unida desde 1987 hasta 1999. También llegó a presentarse como candidato de IU al Senado en 1993, aunque no logró plaza.

López Rey reconoció ayer que Carmena le llamó a finales de septiembre para ofrecerle el puesto, esta vez, en una mejor posición que en 2015: «Me tomé 20 días para constestar». El activista vecinal se reunirá con las diferentes asociaciones de la zona para consultarles su opinión al respecto.

Carmena se dio un baño de masas. «Yo he aprendido que sin personas como Félix tenemos menos energía y no podemos desperdiciar ni un átomo de energía. Tenemos que tener el 150%. Por eso, Félix, ven conmigo», pronunció ante el micrófono volviendo a recibir una ovación. Para enmendar el olvido al que les ha sometido la institución estos años, les garantizó: «Voy a estar de vuestro lado siempre»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación