La capital se despide de Madrid Central y empieza a retirar la señalética de la medida estrella de Carmena

Los operarios municipales han comenzado a eliminar los restos de la norma anulada por los tribunales tres días antes de la entrada en vigor de la nueva ordenanza de Movilidad

Dos operarios retiran la señalética de Madrid Central, este domingo, en la plaza de Neptuno EFE

S. L.

La capital se despide de Madrid Central . Este domingo, a las seis de la tarde, dos operarios municipales han empezado a limpiar la señalética de la medida estrella de la exalcaldesa Manuela Carmena que adorna la plaza de Neptuno. Tras cuatro meses en el limbo, desde que el Tribunal Supremo (TS) tumbara la norma por defectos de forma, y tres días antes de la entrada en vigor de la nueva ordenanza de Movilidad , el Ayuntamiento retira las huellas de la zona de bajas emisiones del anterior mandato.

Durante los próximos días se borrarán de la ciudad el resto de carteles, avisos y señales sobre el asfalto que recuerdan al obsoleto Madrid Central. En su lugar, habrá 245 artículos diseñados por el Gobierno de PP y Ciudadanos para cumplir con la Ley de Cambio Climático que obliga a las urbes con más de 50.000 habitantes contar con zonas de bajas emisiones (ZBE).

La nueva normativa, vigente desde el próximo miércoles, convertirá Madrid en la mayor zona de bajas emisiones de Europa. A partir de 2024 incluirá todo el término municipal, un total de 604 kilómetros cuadrados. Además, la ordenanza veta a los vehículos sin etiqueta a partir de 2025, y su entrada se restringirá de forma progresiva. Aquí puedes leer las claves de la norma .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación